Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los reyes mantendrán la voluntad de que sus hijas continúen llevando una vida normal

Leonor y Sofía no participarán en actos oficiales. Don Felipe seguirá al frente de la Fundación Príncipe de Asturias hasta que su primogénita crezca

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La princesa Leonor no participará próximamente en actos oficiales. Con motivo de la proclamación de Felipe VI, la primogénita de los reyes se convirtió en la heredera al trono más joven de Europa. Sin embargo, su condición de futura reina no ha interferido hasta el momento en su vida, en la que sigue una rutina cotidiana como la de cualquier niña de su edad.


Los reyes y sus hijas, en una visita privada a Granada. Los reyes y sus hijas, en una visita privada a Granada.

A pesar de que Leonor, que cumplirá nueve años en octubre, está llamada a ser la reina de España, sus padres han decidido que tanto ella como su hermana, de siete años, disfruten de una infancia alejada de los compromisos institucionales de la corona.

Por este motivo, ni la princesa de Asturias ni la infanta Sofía participarán en los próximos actos de la agenda oficial de la familia real junto a sus padres.

Don Felipe y doña Letizia ya habían adoptado esta postura previamente a la abdicación de don Juan Carlos y la proclamación del nuevo rey, con el objetivo de que sus hijas pudiesen disfrutar de una vida tranquila y alejada de las cámaras, en la que su única preocupación radicase en estudiar y relacionarse con otros niños de su edad.

Después de la proclamación de Felipe VI, según ha podido saber Monarquía Confidencial, los reyes mantendrán esta voluntad de evitar, en la medida de lo posible, que sus hijas estén permanentemente expuestas al foco mediático hasta que sean un poco más mayores.

Acto oficial en Murcia

La princesa Leonor y la infanta Sofía tan sólo han acudido una vez en su vida a un acto de la agenda oficial de casa real previamente a la abdicación y proclamación de Felipe VI.

Las hijas de los reyes viajaron junto a sus padres a la base aérea de San Javier, en Murcia, para presenciar los actos conmemorativos con motivo del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire (AGA), con la que don Felipe cursó estudios entre 1987 y 1988.

La asistencia de Leonor y Sofía a este acto provocó que varios medios de comunicación dieran por iniciada la agenda oficial de la primogénita de don Felipe y doña Letizia. Sin embargo, La Zarzuela desmintió a Monarquía Confidencial este hecho, explicando que la presencia de las pequeñas en el encuentro estaba motivada por el significado personal que ese compromiso tenía para su padre.

Felipe VI seguirá al frente de la Fundación Príncipe de Asturias

En el caso de la princesa Leonor, el hecho en el que más se ha evidenciado que continuará disfrutando del mismo estilo de vida que el llevado hasta hace un mes es que su padre seguirá al frente de la Fundación Príncipe de Asturias.

Inicialmente se especuló con la posibilidad de que esta fundación cambiase su nombre al de ‘Princesa de Asturias’ tras la proclamación de Felipe VI y, como consecuencia, de que Leonor heredase su título.

Sin embargo, don Felipe ha tomado la decisión de continuar al frente de la institución hasta que su hija mayor pueda hacerse cargo de esta responsabilidad.

Cumpleaños de compañeros de colegio y salidas por Madrid

Aunque los reyes siempre han sido celosos de su vida privada y la de sus hijas, los últimos acontecimientos acaecidos en el seno de la institución no han impedido que continúen haciendo los mismos planes de ocio que anteriormente.

Leonor y Sofía seguirán acudiendo al cine con sus padres, asistiendo a los cumpleaños de sus compañeros de colegio o saliendo por el centro de la capital en compañía de la reina Letizia.

Prueba de ello son las numerosas ocasiones en las que los cuatro miembros de la familia real han disfrutado de estos planes desde que don Felipe fue proclamado jefe de Estado. En este mes, la princesa Leonor y la infanta Sofía han ido al menos en dos ocasiones al cine, mientras que los reyes han acudido varias veces a restaurantes del centro de Madrid para cenar con amigos.

El rey Felipe no pudo disfrutar de ese tipo de salidas junto a don Juan Carlos y doña Sofía cuando era niño. Por este motivo, tanto él como su esposa centran sus esfuerzos regularmente en llevar a cabo estos planes con sus hijas, con los que Leonor y Sofía pueden sentirse como un ciudadano normal.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·