Miércoles 20/09/2017. Actualizado 11:30h

·Publicidad·

España

23 años de la reina luchando contra el consumo de drogas. Vea el vídeo que protagonizó en 1990

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía preside hoy la firma de la renovación de los convenios de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (F.A.D.) con T.V.E. y FORTA (Federación de Televisiones Autonómicas) y del convenio con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se cumplen ahora 23 años de colaboración de la reina con esta fundación.

En 1990, doña Sofía se sumó a un interesante proyecto internacional en el colaboraba la FAD. Se trataba de una producción norteamericana que buscaba mostrar a los más jóvenes los peligros de la droga a través de una simpática película protagonizada por unos actores de excepción.

La película "Estrellas de los dibujos animados al rescate" hacía posible dos hechos históricos en el mundo de los cortometrajes. En primer lugar fue la primera ocasión en la que los diferentes estudios de animación permitieron la presencia simultánea de sus personajes en sus películas. Los pitufos, la rana Gustavo o el gato Garfield son algunos de los protagonistas que coinciden en la historia.

En segundo lugar, esta producción consiguió que diez cadenas de televisión españolas se pusieran de acuerdo, por primera vez en su historia para emitir la película a la vez y de manera desinteresada. TVE-1, Antena 3, Telemadrid, Canal Sur, Canal 9, Euskal Telebista, Televisión de Galicia, Galavisión, Telecinco y Canal+ fueron las cadenas que participaron en la iniciativa.

La historia, auspiciada por la reina en España, fue realizada por la norteamericana Academy of Television, Arts & Sciences y patrocinada por la cadena de restaurantes Mc Donald's.

Aunque se estrenó en 1990 en EE UU, Canadá, México, Italia, Suecia y Alemania no se estrenó en España hasta 1992.

La escenografía de la reina durante su breve discurso introductorio recuerda a la utilizada cada año durante las palabras del rey del día de Nochebuena.

Vea aquí el video completo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·