Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El rey será intervenido de la rodilla derecha en junio para mejorar su movilidad: la operación no requerirá anestesia general; estancia hospitalaria breve, pero rehabilitación posterior larga

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos ha decidido someterse en junio a una intervención de artroplastia en su rodilla derecha por los dolores que padece tras antiguas lesiones deportivas, que dificultan su movilidad habitual.

Según ha explicado la Casa del rey, don Juan Carlos mantendrá todos los actos previstos en su agenda hasta el momento de la intervención quirúrgica. Con esta operación se desean solucionar los dolores articulares en su rodilla derecha ocasionados por antiguas lesiones producidas en prácticas deportivas.

Este tipo de intervenciones no requieren de anestesia general, sino exclusivamente analgesia epidural. Esto hace pensar que la estancia hospitalaria del rey tras la operación será breve.

Sin embargo, la rehabilitación posterior será previsiblemente larga, por lo que la agenda oficial de don Juan Carlos durante esa etapa estará sometida a lo que el equipo médico considere aconsejable.

La mayor preocupación para el rey eran ahora los dolores en la cadera y una de sus rodillas que siente con más intensidad estos últimos meses. Don Juan Carlos sufrió en 1982 y 1991 dos accidentes de esquí que le obligaron a pasar por el quirófano en sendas ocasiones.

En 1985 se le extirpó una fibrosis pélvica que se le había formado por una fisura en esa zona, y tras la caída de 1991 se operó la rodilla derecha por un hundimiento de la meseta tibial tras ser derribado involuntariamente por un esquiador en Baqueira Beret (Lérida). El monarca tuvo que usar muletas durante varios meses a raíz de esta lesión y últimamente se le ha visto con algo de inestabilidad al dar pasos o subir escalones.

Desde hace cinco años hace rehabilitación en el gimnasio de La Zarzuela para recuperar movilidad y mitigar los dolores de cadera y rodilla que tiene. Cuenta con la ayuda de un equipo de entrenadores y fisioterapeutas que se desplaza periódicamente allí.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·