Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La salud del rey tras la intervención de pulmón que sufrió en Barcelona ha llevado a La Zarzuela a poner en marcha una campaña de lanzamiento del príncipe Felipe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Zarzuela ha puesto en marcha una campaña de lanzamiento de la figura del príncipe Felipe, a raíz de la intervención a la que tuvo que someterse su padre, el rey don Juan Carlos, al que extirparon en Barcelona un quiste de pulmón, analizado después como benigno.

“La enfermedad del rey ha acelerado la preocupación de los responsables de la Casa del Rey por abordar ese proceso de potenciación de la personalidad de don Felipe”. Así se afirma en el libro “Los príncipes. Preparados para reinar”, que acaban de publicar Carmen Enríquez y Emilio Oliva.

Según ha comentado uno de los más estrechos colaboradores del príncipe de Asturias, “los acontecimientos se producen a una velocidad vertiginosa”.

La campaña de imagen tendría como finalidad “dar a conocer al heredero como un hombre de Estado, con criterio y capacidad suficientes para asumir, en el momento que le toque, el papel de monarca”.

Uno de los objetivos de la campaña es explicar mejor lo que hacen los príncipes, para que la opinión pública descarte la imagen de unos príncipes que no trabajan.

Según los autores, periodistas conocedores de los entresijos de La Zarzuela porque durante años han cubierto la información sobre la Casa Real, “el procedimiento pasa necesariamente por la utilización de los medios de comunicación, imprescindibles a la hora de promoción y lanzamiento del heredero de la Corona”.

Se está pensando que Letizia tenga un blog

Uno de los aspectos que se va a cuidar son las nuevas tecnologías, que son los medios más usados por la población joven, precisamente el grupo más desafecto a la Corona, algo que “preocupa enormemente a la Familia Real y también al príncipe”, puesto que son los españoles que protagonizarán el inmediato futuro.

“Habrá que utilizar Internet, ya que es lo que usan los jóvenes”, han comentado personas conocedoras de esos planes. “El objetivo es que ellos, el príncipe y la princesa, naveguen por Internet, que entren en algunos de los foros abiertos en la red e incluso se está pensando que doña Letizia tenga su propio blog, desde el que pueda comunicarse con personas de todo tipo y extracción social”.

Se considera que un buen uso de Internet podría ayudar a romper el excesivo monopolio que los medios frívolos, las revistas y espacios del corazón, tienen respecto a informaciones sobre la vida y actos del príncipe y de Letizia Ortiz, algo que provoca un distanciamiento de los españoles.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·