Miércoles 24/09/2014. Actualizado 01:00h

España

La vuelta al colegio de las infantas ya tiene fecha: Leonor y Sofía comenzarán el curso escolar el 13 de septiembre

Las hijas de los príncipes de Asturias se preparan para su vuelta al colegio. Tras disfrutar de las vacaciones en Palma con el resto de la familia real, y de una escapada con doña Letizia al extranjero, regresan a Madrid donde comenzarán la semana que viene el curso escolar.

La fecha para que Leonor y Sofía vuelvan a sus clases es el 13 de septiembre, un día antes respecto al comienzo del año pasado. Ese viernes, las infantas darán por finalizadas sus vacaciones estivales y retomarán los estudios, un año más, en el mismo centro donde estudio su padre, el príncipe Felipe.

Leonor, de siete años, y Sofía, quien cumplió en abril seis años, asisten al mismo colegio privado, Santa María de los Rosales, situado en la zona de Aravaca. Anteriormente fueron a la Escuela Infantil Guardia Real de Madrid, ubicada en El Pardo.

El centro Rosales ofrece durante los primeros años de educación primaria numerosas actividades extraescolares para sus alumnos. De este modo, las pequeñas infantas podrán practicar diferentes deportes como tenis, baloncesto o incluso hockey hierba, o acudir a clases de música, pintura y ballet.

Además, Leonor y Sofía continuarán aprendiendo idiomas este año, la asignatura fundamental de este colegio. Santa María de los Rosales ofrece en su programa educativo cinco horas semanales de inglés, además de otras materias impartidas en la misma lengua.

Las infantas también estudiarán, dos días a la semana, el chino mandarín. La primogénita de los príncipes ya ha comenzado con estas clases, por lo que Sofía empezará con el aprendizaje de este segundo idioma extranjero muy pronto.

Posado familiar

La vuelta al colegio de Leonor y Sofía puede convertirse en una oportunidad de ver un nuevo posado de los príncipes en compañía de sus hijas. Esta imagen se ha repetido durante todos los cursos escolares de las infantas.

La instantánea no se produce desde que don Felipe y doña Letizia visitasen durante este verano la Granja de Esporles, en Mallorca. En esta ocasión, los príncipes sustituyeron el Club Náutico de la isla por un posado en plena naturaleza en la Sierra de Tramuntana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·