Martes 22/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Decenas de periodistas y curiosos, frente a la iglesia de Aravaca

La infanta Sofía recibe la comunión como una más de su clase

La Familia Real ha sido la última en acceder al templo, pero sin un trato de favor en los asientos. Expectación en Zarzuela ante la visita de la infanta Cristina para la comida familiar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La expectación era máxima y, desde primera hora de la mañana, los alrededores de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca (Madrid), se encontraban repletos de periodistas y reporteros gráficos, además de muchos curiosos que no han querido perderse la comunión de la infanta Sofía.

Comunión de la infanta Sofía. Comunión de la infanta Sofía.

Minutos antes de las doce del mediodía, la hija menor de los reyes hacía acto de presencia. Lo hacía vestida con el uniforme escolar, al que se le ha añadido una corbata y una chaqueta con el escudo del centro educativo, y peinada con un semirrecogido trenzado

Ha llegado acompañada de sus padres y su hermana, además de sus abuelos paternos, los reyes Juan Carlos y Sofía; sus abuelos maternos, Jesús Ortiz -al que en esta ocasión no hemos visto acompañado de su mujer, Ana Togores-, y Paloma Rocasolano, que además es madrina de la niña; y su bisabuela materna Menchu Álvarez del Valle. También ha acudido su padrino, Konstantin de Bulgaria, príncipe de Tírnovo.

Se le ha visto en todo momento muy sonriente. Ha mostrado mucho temple volviéndose hacia la prensa para saludar a los profesionales allí congregados, antes de dirigirse al interior del templo y ocupar su lugar junto al resto de los niños comulgantes en el altar.

La infanta Sofía, como una niña más

La infanta ha recibido la comunión como una más de su clase, en una ceremonia semejante a la que hace dos años tuvo como protagonista a su hermana, aunque Sofía la ha hecho con 10 años y no con nueve, como la Princesa de Asturias.

Siguiendo estrictamente las normas del colegio, don Felipe y doña Letizia han sido unos padres más entre el resto; un fotógrafo para todos y un solo banco de la iglesia a disposición de cada familia.

Todos los asistentes han sido colocados por orden alfabético. Esa es la razón por la que los reyes han ocupado el segundo banco de las 22 filas, mientras que don Juan Carlos y doña Sofía han seguido la misa desde el fondo de la iglesia, junto al resto de la familia Ortiz-Rocasolano.

Al finalizar la ceremonia, la familia al completo ha posado a las puertas del templo. Así se hizo también con Leonor, cuando mantuvo una pequeña conversación con la prensa en la que afirmó que estaba “muy nerviosa” ante la importancia del sacramento.

La visita de la infanta Cristina a Zarzuela

Después de la ceremonia, los reyes han ofrecido un almuerzo en su residencia para la familia más cercana. Está previsto que a esta comida acuda Telma Ortiz junto a su hija Amanda y a Carla, la hija de la desaparecida Érika. Por parte de los Borbón no se descarta la presencia de la Infanta Elena acompañada por su hija Victoria.

La incógnita, una vez más, es si acudirá la infanta Cristina. La hermana de Felipe VI acudió a la Primera Comunión de la princesa Leonor acompañada por su hija Irene, así las primas pudieron pasar un rato juntas. Monarquía Confidencial ha podido saber que doña Cristina se encuentra este miércoles en Madrid, y no por compromisos profesionales.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·