Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Premios Nacionales del Deporte 2014

La infanta Sofía ya tiene un galardón con su nombre

Reconoce a la persona o entidad que haya destacado en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre discapacitados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tiene 8 años, es la más pequeña de la familia real y ya puede presumir de que un galardón lleva su nombre. Se trata de la infanta Sofía, hija menor de don Felipe y doña Letizia.

La infanta Sofía. La infanta Sofía.

Las diferentes categorías de los Premios Nacionales del Deporte han cambiado su denominación para ajustarse a los cambios en la familia real española como consecuencia de la proclamación de Felipe VI.

Una de las principales novedades es que las infantas Elena y Cristina, que ya no forman parte de la familia real, tampoco darán nombre a estos galardones concedidos a profesionales del deporte. Sí lo harán don Felipe, doña Letizia, sus hijas y los reyes Juan Carlos y Sofía.

Premio Infanta Sofía a Special Hockey Plus

Este galardón reconoce a “la persona o entidad que por su propia actuación deportiva o por el fomento de la actividad de otros haya destacado especialmente en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre los discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales”.

El ganador de la categoría Infanta Sofía, anteriormente denominada ‘Olimpia’, en su edición 2014 es el proyecto Special Hockey Plus, cuyo objetivo es fomentar la práctica del hockey entre personas con discapacidad.

Marc Márquez, Carolina Marín...

Los galardones en las otras categorías denominadas con el nombre de cada uno de los miembros de la familia real son:

-- Premio Rey Felipe a Marc Márquez. Reconoce al deportista español que más se haya distinguido durante el año a nivel nacional como internacional.

-- Premio Reina Letizia a Carolina Marín. Distingue a la deportista española que más se haya distinguido durante el año a nivel nacional como internacional.

-- Premio Princesa Leonor a Aina Colom Miró y Alex Márquez. Reconoce al deportista, menor de 18 años, que más haya destacado durante el año por su progresión deportiva.

-- Premio Rey Juan Carlos a Carlos Sainz. Distingue al deportista masculino o femenino que por los resultados obtenidos durante el año haya supuesto la revelación más significativa del panorama deportivo.

-- Premio Reina Sofía a Tarjeta Blanca-Copa Coca Cola. Reconoce a la persona o entidad que más haya destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·