Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La princesa Leonor acudió la semana pasada al Vicente Calderón

La infanta Sofía se estrena en el Bernabéu

La hija de Felipe VI acudió al encuentro que se disputó entre el Real Madrid y el Manchester City en la semifinal de la Champions League

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La infanta Sofía asistió este miércoles  por primera vez al estadio Santiago Bernabéu acompañada de su padre, el rey Felipe VI. Ambos miembros de la familia real acudieron al encuentro que se celebró y por el que el Real Madrid pasó a la final de la Champions. Fueron recibidos por el presidente del club, Florentino Pérez.

Felipe VI y la infanta Sofía. Felipe VI y la infanta Sofía.

Felipe VI ha querido tratar a sus hijas por igual. La semana pasada acudió con Leonor al Calderón para ver jugar al Atlético de Madrid contra el Bayern de Múnich. Pues bien, diez días más tarde, el rey asistió al Bernabéu pero esta vez acompañado de la infanta Sofía, donde contempló como el equipo blanco pasaba a la final de la Champions.

Se trata, al igual que su hermana, del primer acontecimiento deportivo al que asisten. Hasta la fecha, las únicas salidas de las hijas de Felipe VI y doña Letizia se resumían al posado en Palma de Mallorca o el día de la Fiesta Nacional.

Fueron recibidos por Florentino Pérez

El rey y la menor de sus hijas llegaron al encuentro minutos antes del comienzo del mismo y fueron recibidos por el presidente del club blanco, Florentino Pérez así como por el ministro de Cultura, Educación y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.

La infanta Sofía durante el encuentro se mostró muy atenta en cada pase que los jugadores de ambos equipos realizaban. Además, a lo largo del partido la nieta de Juan Carlos I intercambió diferentes comentarios con su padre sobre el momento que estaban viviendo.

Sin embargo, la pequeña de nueve años no tuvo tanta suerte como su hermana en el compañero de butaca de al lado. La infanta estuvo acompañada en el palco por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.  Por el contrario, la princesa Leonor comentó el partido con un experto en la materia, el seleccionador de La Roja, Vicente del Bosque.

Después del encuentro, la hija de doña Letizia tuvo la oportunidad de bajar a los vestuarios del Santiago Bernabéu con su padre para felicitar a los jugadores por pasar a la final de la competición europea. De hecho, muchos de ellos, ya lucían la camiseta de “A por la undécima”.

La hija menor del rey de España fue vestida con unos pantalones vaqueros en color beige, un jersey en tonos verdes y una gabardina en tonos similares. Sofía, acudió al encuentro con la melena rubia suelta, al contrario de las últimas veces que se suele decantar por medios recogidos con trenzas.

Casa del Rey no confirma que Sofía sea madridista

No obstante, a pesar de que muchos aficionados han querido destacar  la simpatía de la infanta Sofía por el Real Madrid y de la princesa Leonor por el Atleti, en la Casa del Rey lo han negado.

Según han explicado, las hijas de los reyes han querido implicarse y dar apoyo a los equipos españoles en las competiciones internacionales. Por ello, el hecho de que la infanta haya acudido al Bernabéu y la princesa al Calderón no significa que sean seguidoras de esos equipos.

Otras de las personalidades que acudieron al campo para contemplar la victoria del Real Madrid ante el Manchester City fueron los tenistas  y seguidores del equipo merengue,  Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El rey y la infanta Sofía en la celebración con los jugadores del Real Madrid. El rey y la infanta Sofía en la celebración con los jugadores del Real Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·