Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Felipe VI y la reina Letizia llegarán el lunes

La infanta Pilar viaja a Portugal días antes de la visita de Estado de los reyes

Inaugurará en Lisboa el rastrillo solidario de la asociación Nuevo Futuro. Espera recibir al presidente de la República, con quien tiene una buena amistad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asociación Nuevo Futuro, que preside la infanta Pilar, tiene en Portugal un mercadillo solidario similar al que organiza desde hace años en Madrid. La hermana del rey estuvo en el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid y antes de terminar viaja a Lisboa para impulsar el evento de allí.

La infanta Pilar, a la derecha, en una edición anterior del Rastrillo Nuevo Futuro en Lisboa. La infanta Pilar, a la derecha, en una edición anterior del Rastrillo Nuevo Futuro en Lisboa.

Doña Pilar se perdió la inauguración del Rastrillo el sábado 19 por celebrarse ese día el bautizo de uno de sus nietos. Sin embargo, el domingo 20 ya se pasó por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo para estar presente en este mercadillo que se convierte en todo un evento social en Madrid.

Este martes recibió a su cuñada, la reina Sofía, que como ya se contó en estas páginas se esperaba que acudiera algún día de esta semana al Rastrillo Nuevo Futuro. La madre del rey Felipe ha recorrido los puestos, saludando a los voluntarios y a hecho varias compras: camisas, libros, pulseras, adornos navideños, patés...

Sin embargo, la infanta Pilar no podrá estar todos los días de este mercadillo solidario de Madrid. El motivo es que el jueves 24 comienza ese mismo rastrillo, pero en Lisboa.

La relación con Portugal

La Asociación Nuevo Futuro también tiene actividad y mantiene hogares de acogida para niños en Portugal. Y también celebra su propio rastrillo, en el Centro de Congresos de Lisboa, del 24 al 27 de noviembre.

La propia infanta Pilar destaca a Monarquía Confidencial que espera que acuda al rastrillo Marcelo Rebelo de Sousa, el actual presidente de la República de Portugal. Rebelo y doña Pilar mantienen una buena amistad: “Es amigo mío”, confirma la tía de Felipe VI.

No hay que olvidar que doña Pilar, como Juan Carlos I y su otra hermana, Margarita, vivieron muchos años en Estoril en el exilio con su padre don Juan de Borbón. La infanta Pilar viaja con cierta frecuencia a Portugal, y además allí tiene Nuevo Futuro varios proyectos. Un detalle que se pudo ver el domingo: nada más llegar al rastrillo de Madrid, la infanta se paró en el puesto de Portugal, y conversón en portugués con las mujeres que vendían los productos típicos del país.

La infanta llegará al país vecino apenas unos días antes de que lo hagan los reyes Felipe y Letizia, que el lunes 28 de noviembre inician una visita de Estado de tres días a Portugal que les llevará a Oporto, Lisboa y Guimaraes.

Además, si como está previsto el presidente de la República acude al rastrillo de Lisboa, la infanta Pilar ‘se adelantará’ en verse con Marcelo Rebelo de Sousa.

Esta será la 13ª edición del Rastrillo Nuevo Futuro de Lisboa, que supone uno de los mayores eventos solidarios de Portugal en las fechas cercanas a la Navidad. Cuenta ya con 40 stands que ofrecen perfumes, cosméticos, bisutería, ropa de hombre, mujer y niño, accesorios, zapatos... Además de varios restaurantes y bares. Participarán 400 voluntarios para atender a las 10.000 personas que se espera que pasen por allí.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·