Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Se celebra esta semana

La infanta Pilar busca un relevo generacional en su ‘Rastrillo’

“Hay que modernizarse”, la consigna de la hermana del rey Juan Carlos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Estos días se está celebrando en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid el tradicional ‘Rastrillo’ solidario organizado por la asociación Nuevo Futuro, de la que la infanta Pilar es presidenta honorífica. 

La infanta Pilar, en una imagen de archivo. La infanta Pilar, en una imagen de archivo.

Este mercadillo forma parte de un conjunto de iniciativas que la ONG tiene en marcha con el objetivo de recaudar fondos para mantener sus hogares de acogida, uno de los proyectos de ayuda más importantes de Nuevo Futuro.

El Rastrillo, que comenzó a celebrarse en 1968, se ha convertido en un evento de carácter anual al que, edición tras edición, numerosos rostros conocidos se han sumado para prestar su apoyo.

Ahora, 46 años después de su primera celebración, la infanta Pilar y el resto del equipo de Nuevo Futuro se enfrentan a un importante desafío para que esta iniciativa no desaparezca: ‘reclutar’ a la juventud.

Doña Pilar: “Hay que modernizarse”

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la hermana de don Juan Carlos está concienciando constantemente a sus compañeros de Nuevo Futuro para que la asociación ofrezca una imagen fresca.

“Hay que modernizarse”. Ésta es la consigna que la infanta repite de manera frecuente en su entorno laboral.

Buscan la colaboración de los jóvenes

Tanto doña Pilar como el resto de la asociación sienten preocupación porque el Rastrillo no tenga cabida dentro de unos años entre las nuevas generaciones. Por ello, la asociación Nuevo Futuro está llevando a cabo una estrategia de imagen para acercarse a los jóvenes.

Entre sus proyectos, Nuevo Futuro está renovando su imagen en internet. Además, la ONG ofrece la posibilidad a personas de todas las edades de realizar voluntariados con ellos, ya sea en el Rastrillo o en cualquiera de sus otros proyectos.

En 2013 aumentó la participación de sus voluntarios

Lo cierto es que el Rastrillo sigue gozando después de tantos años de una buena acogida por parte del público.

En su anterior edición, Nuevo Futuro incrementó un 15% los voluntarios nocturnos que participaron en el mercadillo benéfico, la mayoría de ellos trabajadores jóvenes.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·