En junio de 2015 fue a la plaza de toros de Las Ventas

La infanta Elena vuelve a la agenda real tras un año de ausencia

Presidirá una mesa de Cáritas para recoger fondos, una tradición que antes cumplía doña Sofía

La infanta Elena, en la Plaza de Toros de Las Ventas.
La infanta Elena, en la Plaza de Toros de Las Ventas.

La hija de los reyes eméritos vive al margen de la agenda de la casa real desde la abdicación de Juan Carlos I. No obstante, no ha querido perder la oportunidad de representar a la institución el próximo jueves junto a Cáritas, una acción solidaria que realiza tradicionalmente una vez al año.

Los actos institucionales de la infanta Elena se redujeron notablemente después de que su padre, Juan Carlos I abdicase en junio de 2014  y ascendiese al trono de España su hijo, Felipe VI.

Durante casi dos años, han sido concretas las veces en las que ha aparecido la hija de los reyes eméritos en la agenda real. Uno de los primeros y hasta entonces el último fue durante la anterior edición de la Feria de San Isidro.

Doña Elena representó a la corona en la Corrida de Beneficiencia el pasado 3 de junio ya que tanto Felipe VI así como la doña Letizia se encontraban en una visita de Estado en París.

No obstante, a pesar de que no se le incluya en la agenda, no significa que se encuentre alejada de la vida pública. Durante los últimos meses se le ha podido ver disfrutando de sus pasiones: los toros y los caballos.

Asistirá a un acto oficial para Cáritas

Pues bien, casi un año más tarde, la hermana de Felipe VI volverá a un acto oficial de la mano de Cáritas. El próximo jueves la infanta Elena colaborará con la organización oficial de la Iglesia católica en España para ayudar a la recogida donativos.

El director general de Cáritas acompañará a la hija de los reyes eméritos a una de las 511 mesas que colocarán durante ese día. Además, también le hará entrega de una memoria institucional del año en curso con las novedades que están llevando a cabo.

Durante dos horas, la hermana del rey presidirá una de las mesas de cuestación en la calle Alcalá de Madrid. No es la primera vez que la hija de don Juan Carlos acude a este acto en el Día de la Caridad, es una tradición instaurada dentro de la vida de la infanta, la cual previamente desarrolló la reina Sofía.

Durante las anteriores ediciones muchos de los ciudadanos que se acercaban a la mesa de la infanta ubicada en la sede del Banco Popular le hacían entrega de regalos, no solo para ella sino también para sus hijos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato