Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La infanta Elena ganará al menos 200.000 euros al año en su nuevo trabajo en la Fundación Mapfre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La hija mayor de los Reyes de España cobrará 200.000 euros al año, casi 34 millones de las antiguas pesetas, según  publicaba ayer el diario 'El País' citando fuentes del sector. La Infanta, que estudió Magisterio y luego hizo el curso puente para licenciarse en Pedagogía, daba hasta ahora clases de inglés en un colegio del que es propietaria junto con un grupo de amigos. Su primer acto en la empresa fue recibir, el pasado viernes, a sus padres que presidieron la cena que conmemoraba el 75 aniversario de la empresa aseguradora. En familia.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Aunque el sueldo de 200.000 euros a que se refiere el diario es importante, según ha podido saber MONARQUÍA CONFIDENCIAL, doña Elena podría precibir una cantidad sensiblemente más elevada en función de los varemos que tiene establecida la propia Casa, y que hacen referencia a conceptos de productividad, bonus o 'varios'. "Una cosa es el salario bruto anual -asegura una fuente de la propia aseguradora- y otra el monto total que se percibe al final del año. La Infanta va a tener un cargo directivo cuyos emolumentos finales están en función también de los resultados de la empresa".

Elena de Borbón, que se incorporó a la Fundación Mapfre el pasado 15 de septiembre, tras regresar de los Juegos Paralímpicos de Pekín, trabaja ya en las instalaciones que la aseguradora tiene en Pozuelo, aunque parece que en las próximas semanas podría trasladarse a unas nuevas dependencias en el paseo de la Castellana.

La Fundación Mapfre dispone de cinco áreas de trabajo. Doña Elena se ocupará de la Acción Social: integrar laboralmente a personas discapacitadas y, en Suramérica, colaborar en dar educación a niños con problemas de exclusión. 

El cambio laboral de doña Elena coincide con su nueva residencia. Se ha trasladado del chalé alquilado en la colonia Fuente del Berro a un lujoso ático, que acaba de comprar, en el distrito de Retiro. Y también con el primer aniversario de su separación matrimonial. Pronto habrá nuevas noticias para los duques de Lugo.