La infanta doña Elena funda una empresa consultora

La primogénita de los Reyes de España ha decidido poner en marcha un proyecto empresarial: Global Cinoscéfalos, una sociedad de consultoría en diversos campos, entre ellos el financiero. Con ella trabajará su asesor y hombre de confianza Carlos García Revenga.

Desde el pasado diciembre consta en el Registro Mercantil la inscripción que habilita a doña Elena de Borbón y Grecia como socio único de Global Cinoscéfalos, SL. La acompañan en los órganos de gestión de la compañía, Carlos García Revenga, como administrador único, y Javier García Revenga como apoderado.

Global Cinoscéfalos SL nació en agosto del pasado año y fue constituida por la sociedad Latorre y Asociados Consultoría. Esta firma es propiedad de Alejandro Latorre Atance, un reconocido profesional del mundo del derecho al que se le han encargado varias de las más importantes administraciones concursales de empresas en suspensión de pagos. El capital social era de 3.600 euros, el mismo que tiene en la actualidad, según afirma el diario económico Cinco Días.

El primer apartado de su objeto social es el 'asesoramiento en materia económica contable y financiero', aunque está habilitada por sus estatutos, para operar en otros ámbitos. Así, podrá participar en 'proyectos industriales y comerciales mediante la suscripción de acciones y participaciones de sociedades'. Igualmente se ha facultado para labores de 'investigación de mercados y promoción del comercio exterior'.

Su objeto social la permite operar también en el sector inmobiliario al reflejar en su estatutos, 'la promoción y realización de actuaciones urbanísticas (...) para la puesta en marcha, construcción, arrendamiento o cualquier otra forma de explotación de centros comerciales de ocio u hoteles'. Global Cinoscéfalos podrá comprar y vender edificios, locales comerciales, terrenos o cualquier otro bien inmueble. También está habilitada para desarrollar proyectos 'relacionados con centros o parques comerciales deportivos, equipamientos comunitarios y sociales (...)'. Podrá, igualmente, realizar actividades relacionadas con internet, 'incluyendo el diseño de páginas de internet y/o correo electrónico'. También puede facilitar servicios de 'publicidad.

Sus estatutos recogen también la posibilidad de dedicarse a producir y distribuir 'contenidos para medios de comunicación, creación y realización de medios de comunicación y, en general, cualquier actividad vinculada a la generación y transmisión de información'. Y por último se podrá introducir en el negocio del desarrollo de 'aplicaciones y proyectos de informática y telecomunicaciones.

Ningún portavoz de la Casa Real ni el administrador de la sociedad quisieron hacer comentarios sobre el proyecto.

La infanta Elena ha sido la primera de los hijos del Rey de España que declara ser propietaria de una sociedad. En los registros mercantiles no aparece inscripción alguna en las que los Reyes, el Príncipe de Asturias o la infanta Cristina, declaren participar en el capital o en los órganos de gestión de alguna sociedad mercantil.Algo que no es extraño en otras monarquías europeas, que sí intervienen activamente en la vida economía de su países.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato