Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La infanta doña Elena preside hoy el acto de despedida al equipo paralímpico español

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Elena, que aparece en la fotografía el pasado 26 de junio cuando asistió a la sesión del Comité Paralímpico Español en Madrid, presidirá esta mañana, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, situado en el Consejo Superior de Deportes, el acto de despedida al equipo paralímpico español. Una 'despedida' a medias pues la hija mayor de los Reyes de España acompañará a la delegación española integrada por 232 personas, 133 de ellos deportistas, a Pekín.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

La Infanta Elena asistirá como invitada de honor a la inauguración de los XIII Juegos Paralímpicos de Pekín el próximo 8 de septiembre. Doña Elena es la presidenta del Comité Paralímpico Español que, en su última reunión, el pasado 26 de junio, decidió la composición de la delegación española integrada por 232 personas, 133 de ellos deportistas.

En los Juegos Paralímpicos de Atenas del año 2004, doña Elena acompañó a la Reina en la ceremonia inaugural y apoyaron con su presencia al equipo español en diferentes competiciones.

El acto de hoy supondrá una de las escasas apariciones veraniegas de la infanta doña Elena que este año estuvo ausente de Palma de Mallorca durante buena parte de la estancia en Marivent. De hecho, cuando hoy don Juan Carlos se entreviste con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y mañana, cuando los Reyes presidan la cena de despedida de las autoridades palmesanas a don Juan Carlos y doña Sofía en Marivent, es más que posible que ninguno de sus hijos acompañen a los Reyes ya en Palma.

Tampoco habrá, como en los últimos años, fotografía de familia. Pero es que, además, nunca durante los veranos en Marivent se había producido una desvandada tan llamativa como este año de los hijos de los Reyes y, por ende, de sus nietos. La vida cambia.