La infanta Cristina de nuevo en España para cumplir con La Caixa

No ha vuelto para quedarse sino para visitar, en la mañana de ayer, el Instituto Guttmann de Badalona, un referente internacional entre los hospitales de neurorehabilitación que atiende a pacientes afectados por una discapacidad como consecuencia de una lesión del sistema nervioso. Así la hija menor de los Reyes de España cumple sus compromisos laborales con la empresa en que trabaja, La Caixa, con la que mantiene su relación laboral, a pesar de su estancia en Estados Unidos.

La Infanta visitó las instalaciones del centro que, después de ocho años de su inauguración, se ha convertido en un referente internacional y uno de los hospitales más avanzados del mundo en su especialidad. Durante su recorrido, doña Cristina se ha interesado por la misión, las tareas y los proyectos de investigación que se desarrollan en el centro, así como los previstos para el futuro.

También ha visitado la Unidad de Hospitalización, el aula de Informática y el área de Rehabilitación funcional en las que los pacientes realizan todo tipo de ejercicios para estimular el cuerpo y la mente. Otra de las actividades por las que la Infanta Cristina se ha interesado han sido las sesiones en el pabellón deportivo del hospital en el que se realizan clases de psicomotricidad e incluso algunos ejercicios con bicicletas estáticas. Todas las fases por las que pasa un paciente en el Instituto Guttmann facilitan el cumplimiento de los objetivos de rehabilitación fijados por los 400 profesionales del centro y que actualmente se cumplen en más del 90% de los pacientes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato