La industria del queso artesanal extremeño recibirá un impulso con la visita de los príncipes de Asturias a la feria de Trujillo

La familia real valora los productos españoles, y no suele perder la ocasión para respaldarlos en su lugar de origen. En este caso, los príncipes de Asturias presidirán mañana, en Trujillo, la inauguración de la XXV edición de la Feria Nacional del Queso, uno de los certámenes del sector alimentario más importantes de España y de Europa, en el que se muestran centenares de variedades de quesos de toda la geografía española.

El príncipe pronunciará un discurso en el que elogiará la gastronomía extremeña, y en particular los quesos, y se acercará, junto a la princesa, a las distintas casetas de degustación situadas en la Plaza Mayor.

Durante los primeros meses del año, los príncipes de Asturias han acudido a varias ferias gastronómicas. Doña Letizia presidió el 12 de abril la inauguración de la XXIV edición del salón internacional del Club de Gourmets en Madrid, con productos culinarios de toda Europa. El 22 de marzo, los príncipes presidieron la inauguración de XVIII edición del salón internacional de alimentación y bebidas ‘Alimentaria 2010’, en Barcelona.

En su estancia en tierras extremeñas, don Felipe será condecorado con la Medalla de Extremadura. La Junta ha destacado "su compromiso con Extremadura, su apoyo incondicional a los proyectos innovadores liderados desde la región, que han contado con su presencia y participación activa en cuantas ocasiones le ha sido requerida, y su fuerte vínculo con el pueblo extremeño".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato