Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

“Estoy en buena forma, con energía e ilusión para afrontar los nuevos retos”, el Rey subraya la vigencia de su reinado y su legado en su 75 cumpleaños

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con un "agradezco tu felicitación y el apoyo de los españoles" ha comenzado la entrevista más esperada del periodista Jesús Hermida al Rey como homenaje a sus 75 años de reinado de. El lugar elegido ha sido el mismo que utilizó para dar el discurso de Navidad, su despacho personal en el Palacio de la Zarzuela. Al inicio de la entrevista el monarca ha querido resaltar que pese a las continuas especulaciones sobre su salud se encuentra "en buena forma, con energía e ilusión para afrontar los nuevos retos".

Don Juan Carlos ha realizado lo que ya será una entrevista para la historia de España y la ha concedido en un momento difícil para España por los avatares políticos y económicos que está viviendo el país. No por ello se ha obviado en la entrevista preguntas y referencias al pasado, presente y futuro del país y de la institución monárquica, que quizás muchos ciudadanos echaron de menos en su reciente discurso de Navidad. Su pasado lo define como un compromiso, ligado a ese cambio de modelo que supuso la transición de una dictadura a la democracia. De su presente el Rey hizo hincapié en la palabra esfuerzo que todavía prosigue y del mañana se mostró ilusionante con esperanza "en que todo vaya a mejor".

Ciertamente a lo largo de su reinado el monarca se ha encontrado con numerosos avatares tanto positivos como insatisfactorios a los que ha tenido que hacer frente. Su mayor alegría asegura que es haber conseguido lo que es España hoy como país, una nación moderna, democrática y solidaria. De lo negativo no duda en responder a Jesús Hermida en un tono serio que ha sido la violencia terrorista.

Fuera del ámbito de su trayectoria institucional como Jefe de Estado la entrevista giró en un tono personal y emotivo. El periodista le recordó la figura de su padre en uno de los momentos donde al rey se le vio más emocionado. Uno de los momentos de la entrevista más emotivos fue cuando Hermida le recordó la figura de su padre, Don Juan de Borbón del que destacó su lado más humano.

El monarca recuerda uno de los consejos que el conde de Barcelona le dio y por el que desea que le recuerde la historia y los españoles, haber sido el rey "que ha unido a todos los españoles".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·