Se vieron banderas con el escudo de Felipe VI

Un primo del rey y Álvaro de Marichalar, en la manifestación contra la independencia de Cataluña

Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, participó en la cabecera de la marcha convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana

El duque de Calabria, en la manifestación contra la secesión de Cataluña
El duque de Calabria, en la manifestación contra la secesión de Cataluña

Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria y primo del rey Felipe VI, acudió a la manifestación contra la independencia de Cataluña convocada por Societat Civil Catalana en Barcelona. También acudió Álvaro de Marichalar, el hermano de Jaime de Marichalar.

El primo del rey estuvo en la cabecera de la marcha en favor de la unidad de España, que congregó en las calles de Barcelona a casi un millón de personas, según los organizadores, 350.000, según la Guardia Urbana y más de 400.000 según la Policía Nacional.

Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria ha participado en la manifestación de hoy en Barcelona, marchando en la primera fila, sosteniendo la pancarta, invitado por los organizadores a ese lugar preminente, junto al resto de autoridades, políticos e intelectuales.

La Orden Constantiniana de San Jorge, de la que es Gran Maestre, también se pronunció sobre el conflicto en Cataluña tras el mensaje del rey, reiterando “su adhesión y lealtad a la Corona y a los legítimos poderes del Estado e Instituciones que aseguran el Orden Constitucional y el Estado de Derecho en España”.

En la concentración también estuvo Álvaro de Marichalar, hermano de Jaime de Marichalar, el ex marido de la infanta Elena, que en las últimas semanas se ha mostrado muy crítico con el independentismo y con el Govern de la Generalitat.

Como muestra de ello, escribió una carta al rey Felipe VI para que ayudara a “parar el golpe de Estado contra España y los españoles”, antes de que éste hablara ante todo el país para también criticar duramente al gobierno catalán.

Manifestante contra la secesión de Cataluña

En la manifestación de Barcelona también participó la Unión Monárquica de España, y hubo banderas con el estandarte de Felipe VI: fondo carmesí con el escudo que eligió cuando fue proclamado rey de España.

La movilización ciudadana, a la que acudieron personas de toda España y líderes políticos de PP, PSOE y Ciudadanos, tuvo como lema “Recuperem el seny” y discurrió desde la plaza de Urquinaona hasta el Pla de Palau y la estación de Francia.

Y culminó con sendos discursos del premio Nobel Mario Vargas Llosa y del ex ministro socialista, Josep Borrell. Ante toda una marea de gente repleta de banderas españolas y senyeras catalanas, clamando en favor de la unidad de España.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato