Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En sus encuentros en el Palacio Real y en Zarzuela

De qué hablaron la reina Letizia y la primera dama de Argentina

Juliana Awada reveló que, entre otros temas, charlaron de su experiencia compartida como madres de dos niñas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La visita de Estado del presidente de Argentina al rey ha facilitado el encuentro de la reina Letizia con Juliana Awada, la esposa de Mauricio Macri. Las dos consortes se mostraron muy cercanas en sus apariciones públicas, en las que se las pudo ver charlar en confianza.

La reina Letizia y la primera dama argentina, Juliana Awada. La reina Letizia y la primera dama argentina, Juliana Awada.

El primer encuentro de este viaje entre la pareja presidencial de Argentina y los reyes de España se produjo en la ceremonia de recepción y honores en el Patio de la Armería del Palacio Real, este pasado miércoles por la mañana.

Allí, mientras el rey Felipe y Mauricio Macri se dirigieron a pasar revista a la Guardia Real, la reina Letizia ejerció como anfitriona y en un gesto muy cercano cogió de la cintura a Juliana Awada, la esposa Macri.

Ambas estuvieron charlando de forma muy animada durante casi todo el acto solemne en el patio. La reina le hacía indicaciones a la primera dama argentina sobre el palacio y sobre el desfile.

Doña Letizia y Juliana Awada ya se conocían de 2013, cuando los entonces príncipes de Asturias viajaron a Buenos Aires para promover la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos 2020.

Además, pocas horas después los cuatro volvieron a encontrarse para un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela. Justo antes el rey y el presidente se reunieron en privado, y por lo que ha informado la Casa Rosada (el palacio presidencial argentino), doña Letizia y Juliana Awada también se vieron por su cuenta.

Elogios de Juliana Awada a la reina Letizia

Según la Casa Rosada, tras ese encuentro la primera dama de Argentina explicó que, para ella “haber compartido una conversación con Su Majestad Doña Letizia tiene un valor enorme”. Juliana Awada precisó que “fue una charla relajada entre dos mujeres de una misma generación que comparten intereses”.

Entre otros temas, conversaron acerca de la historia y los lazos en común que comparten España y Argentina, pero también sobre proyectos sociales en los que ambas están muy volcadas, como es el cuidado de los niños y el desarrollo integral de la mujer.

Además, la esposa de Mauricio Macri reveló que ella y la reina habían charlado sobre su papel como consortes de jefes de Estado, y de temas más personales: concretamente, de cómo es criar a dos niñas, ya que también coinciden en eso.

Esta reunión se produjo mientras Felipe VI y Mauricio Macri se veían en privado. Juliana Awada luego destacó de la reina Letizia que “es una mujer muy comprometida con causas como la primera infancia, la educación de las mujeres y la igualdad de oportunidades, la nutrición y la salud, todos temas que me interesan y sobre los que tengo experiencia para compartir y mucho por aprender”.

También allí se produjo el intercambio de regalos, en el que doña Letizia recibió un brazalete de inspiración Pampa, bañado en plata, del diseñador Federico Álzaga.

Awada agradeció el recibimiento de los reyes, que les abrieron las puertas del Palacio de la Zarzuela, del que dijo que es “un lugar realmente increíble por su belleza y por su arquitectura, y nos hicieron sentir como en casa con su calidez y su generosidad”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·