Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El día anterior Felipe y Letizia almorzarán con el galardonado

Así será la gala del Cervantes a la que acudirán los reyes

Al contrario que el año pasado, el premiado Fernando del Paso no subirá a la cátedra de la Universidad de Alcalá para pronunciar su discurso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Premios Cervantes se celebrarán el próximo sábado con la presencia de los reyes de España. Durante el acto se entregará al escritor mexicano, Fernando del Paso, el galardón. Este día coincide este año con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor de El Quijote.

Felipe y Letizia en el Premio Cervantes 2014. Felipe y Letizia en el Premio Cervantes 2014.

Como es tradición, los reyes han reservado sus agendas del próximo sábado 23 de abril para acudir a los Premios Cervantes, que se celebran en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

El hijo de Juan Carlos I y su esposa llegarán a este evento tras una semana cargada de actos en los que el mundo de las letras ha tenido un gran protagonismo. Un ejemplo de ello es la entrega que llevó a cabo la reina en los Premios SM de literatura infantil y juvenil en la que animó a todos los ciudadanos a leer.

Saludarán al galardonado fuera del Paraninfo

Felipe y Letizia accederán a las 12.00h por la entrada principal –como habitualmente- y saludarán al galardonado en la parte exterior del Paraninfo, antes de dar comienzo el acto.

El rey, al presidir el acto, será una de las autoridades, junto con el ministro de cultura,  Íñigo Fernández de Vigo, que tendrá la oportunidad de dirigirse a los asistentes y  pronunciar un discurso sobre los premios así como de lo que significan para el panorama de las letras.

El escritor mexicano también dirá unas palabras después de recibir el premio. Sin embargo, según ha podido saber Monarquía Confidencial, Fernando del Paso no se subirá a la cátedra para desarrollar su discurso después de haberle hecho entrega del premio. Su avanzada edad le impide subir las escaleras hasta llegar a la ‘tribuna’.

Por otro lado, antes de la ceremonia mantendrá una charla con los alumnos de la universidad donde se pondrá empapar de las ideas de los jóvenes españoles quienes aprovecharán para hacerle multitud de preguntas.

La universidad habilitará una sala para los medios

El acceso para los medios de comunicación es limitado. Únicamente podrán entrar Radio Televisión Española así como fotógrafos oficiales. No obstante, se ha habilitado dentro de la propia universidad una sala desde donde podrán seguir toda la gala.

Durante la jornada anterior, viernes día 22 asistirá al tradicional almuerzo de gala que ofrecen los reyes en el Palacio Real al mundo de las letras. A este acontecimiento también acudirán el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Fernández de Vigo y el secretario de Estado de cultura, José María Lassalle, entre otros.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·