Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Después de las vacaciones estivales

La familia real retomará sus compromisos oficiales la próxima semana

Los reyes afrontarán una agenda repleta de actividades en España y en el extranjero. Visitarán Estados Unidos a mediados de septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI y doña Letizia están a punto de poner fin a sus vacaciones estivales. Tras unos días de descanso en Palma de Mallorca y otros cuantos en un destino ‘secreto’ del que sólo se conoce el paso de la reina y sus hijas por el aeropuerto de Estambul, los reyes volverán a su rutina habitual de compromisos institucionales.

Los reyes con sus hijas en el posado en el Palacio de Marivent en 2015. Los reyes con sus hijas en el posado en el Palacio de Marivent en 2015.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, la familia real retomará la agenda de actos oficiales la próxima semana. Será a principios de septiembre cuando los reyes comiencen un nuevo curso de actividades que incluye paradas en varios destinos de España y también del extranjero.

Estados Unidos

En este último caso, Felipe VI y su esposa ya tienen fijado un viaje al exterior después de las vacaciones. El matrimonio visitará Estados Unidos a mediados de septiembre con motivo del aniversario de San Agustín (Florida).

Está previsto que los reyes visiten la Casa Blanca, invitados por Barack Obama. No será el primer encuentro entre Felipe VI y el presidente estadounidense, ya que en septiembre del año pasado ambos se entrevistaron en Nueva York, con motivo de la intervención del monarca en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Otros actos oficiales

Además del viaje a Estados Unidos, el rey ya tiene programados los siguientes actos en su agenda de cara a los próximos meses:

-- Apertura del año judicial: El 8 de septiembre, don Felipe acudirá al Tribunal Supremo en Madrid para presidir el arranque del nuevo curso judicial. En esta ceremonia participará por primera vez el fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, a quien acompañará el presidente del Consejo del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

-- 95º aniversario de la Legión: La Legión ha invitado a don Felipe a presidir los actos que se celebrarán el 20 de septiembre, dos días después de regresar de Estados Unidos, en la base militar de Viator (Almería).

-- Premios Princesa de Asturias: Antes del verano, la Fundación Princesa de Asturias anunció que la próxima entrega de estos galardones volverá a ser presidida por los reyes Felipe y Letizia.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·