Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

2 de junio

La prensa extranjera se hace eco del aniversario del anuncio de abdicación de don Juan Carlos

Algunos medios españoles han elaborado programación especial para recordar este acontecimiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy se cumple el primer aniversario de uno de los acontecimientos de mayor trascendencia en las últimas décadas: el anuncio de abdicación de don Juan Carlos con el que puso punto y final a un reinado de 39 años.

El rey firmando la ley orgánica que hace efectiva su abdicación. El rey firmando la ley orgánica que hace efectiva su abdicación.

Desde ese día, en el que Mariano Rajoy comunicó a los españoles la decisión del monarca de abdicar, y el posterior anuncio del entonces jefe de Estado ratificando las palabras del presidente del Ejecutivo, la Corona ha experimentado un cambio de imagen gracias a la implantación de numerosas novedades.

Hoy, un año después del anuncio de abdicación de Juan Carlos I, los medios nacionales y extranjeros echan un vistazo atrás y recuerdan todo lo acontecido desde ese 2 de junio de 2014.

Televisa, France-Presse...

Numerosos medios de comunicación extranjeros han elaborado programación especial referida al primer aniversario de este acontecimiento.

De Latinoamérica, la compañía mexicana Televisa ha contacto con expertos en la Casa Real española para recoger toda la información concerniente a este tema. También algunos medios europeos, como el caso de Agence France-Presse, han tenido presente el aniversario de abdicación de don Juan Carlos en su información semanal.

Medios españoles

La prensa nacional también ha recogido esta efeméride en sus páginas (La Vanguardia, La Razón, El Confidencial, El Mundo...). Además, algunas televisiones locales han elaborado programación especial sobre el tema.

Este último caso se ha dado en Canal Sur Televisión, que hoy por la noche emitirá “De Juan Carlos a Felipe”, una obra de una hora de duración que mezcla el documental y la ficción, y sumerge de lleno al espectador en la trastienda de la sucesión a la Corona.

Esta emisión está enmarcada en una ‘noche temática’ que se completará con un especial del programa de debate “Esta es la cuestión” y un documental de la serie “La infancia de un líder”, dedicado a la figura de Juan Carlos I.

La cadena local Telemadrid también ha elaborado programación especial con motivo de esta efeméride. 


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·