Las “exclusivas” que anuncia Jaime Peñafiel sobre la Familia Real

Jaime Peñafiel, hoy por hoy el más veterano especialista en asuntos de familias reales, volvió a dar la nota estos días. En un espacio de televisión anunció que una de las más llamativas separaciones matrimoniales tenía origen en que existía una “tercera persona”.

En esa intervención ante las cámaras, el cronista monárquico no ofreció detalles más concretos, con el argumento de que los propios espectadores podrían llegar a conclusiones por su cuenta. Pero, por el tono, se daba a entender que estaba hablando de los duques de Lugo, a los que no citó en ningún momento, y más específicamente a la Infanta Elena.

Sin dar nombre, pues, y por tanto sin correr riesgos profesionales, Peñafiel se apuntaba a una táctica de éxito seguro: si, en el caso de la Infanta Elena, no se confirmaba que había existido ese tercer personaje, como en realidad no dio ningún nombre, nadie podría echarle en cara un patinazo. Por el contrario, si algún día se confirmara tal extremo, siempre podrá presumir de que ya lo anticipó él.

Es el mismo sistema que practicó cuando, en el programa de María Teresa Campos, “anunció” que se iba a producir una separación matrimonial de personajes muy destacados. Tampoco dio nombres, aunque se volvía a apuntar a los duques de Lugo. Si esa separación no se hubiera producido, como no había dado nombres… En cambio, si de verdad tenía lugar, podría atribuirse haber dado la “exclusiva” antes que nadie. Es decir, ningún riesgo y la posibilidad de anotarse un buen tanto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato