El rey evoluciona más rápido de lo esperado de su operación de rodilla, aunque no presidirá actos fuera de La Zarzuela hasta dentro de dos semanas

Don Juan Carlos ha sorprendido a los facultativos que siguen su rehabilitación a domicilio en el Palacio de la Zarzuela. Está evolucionando más rápido de lo que se esperaba tras su intervención de rodilla. En unos diez días podría asistir al primer acto oficial fuera de su residencia.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, el rey continúa realizando ejercicios diarios de fisioterapia, siguiendo las indicaciones de los médicos que se desplazan hasta La Zarzuela todos los días para completar su proceso de rehabilitación.

A pesar de esta rápida recuperación, el monarca tardará todavía unas semanas en retomar su agenda oficial. Sin embargo, las fuentes consultadas por MC, comentan que la semana que viene, y en función de las recomendaciones de los fisioterapeutas, podría comenzar a recibir audiencias en Zarzuela.

Según las mismas fuentes, todavía habrá que esperar unos días más, en torno a unos diez, para que asista a actividades oficiales fuera de Palacio. En algunos medios, se ha especulado con que el jefe del Estado pudiera retomar su agenda el próximo 28 de junio con motivo de la inauguración de una colección de obras de Antonio López en el Museo Thyseen.

Don Juan Carlos recibió el alta dos días después de la intervención quirúrgica en la que se le implantó una prótesis que sustituye a la articulación de su rodilla derecha. A continuación, ingresó en la clínica barcelonesa para recibir cuidados postoperatorios y de fisioterapia intensiva durante una semana.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato