Jueves 21/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Este 22 de mayo se cumplieron 12 años de matrimonio

La reina se estrena por sorpresa en la final de Copa en su aniversario de boda

Sólo estaba anunciada la presencia de Felipe VI. La pitada al himno de parte de los aficionados del FC Barcelona se oyó amortiguada por los hinchas del Sevilla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes presidieron en el Estadio Vicente Calderón la final de la Copa del Rey que enfrentó al FC Barcelona y el Sevilla FC y que ganó el primero equipo. La presencia de Felipe VI ya había sido anunciada, pero en el palco apareció junto a él la reina Letizia, que hasta el momento nunca había acudido a una final de Copa.

Los reyes Felipe y Letizia, en el palco del Vicente Calderón. Los reyes Felipe y Letizia, en el palco del Vicente Calderón.

La agenda oficial de la casa real para la semana pasada indicaba que sería don Felipe quien asistiría al partido en Madrid entre Barça y Sevilla, donde se enfrentaría de nuevo a la pitada al himno de España por parte de los hinchas independentistas del club catalán.

Sin embargo, un par de minutos antes de que comenzara la final, el rey apareció en el palco del Calderón acompañado de la reina Letizia. Felipe VI lució traje oscuro y una corbata verde sobre la camisa blanca, mientras que su esposa aprovechó el buen tiempo que hacía en Madrid para llevar una camiseta blanca plisada, pantalones negros y por encima una gabardina -una de sus prendas preferidas- colocada por encima de los hombros. Como complemento, unos pendientes de aro grande.

Doña Letizia entró al palco sonriendo y durante todo el partido se mostró muy sonriente y atenta hacia su esposo. El momento más serio fue el himno de España: como otras finales a las que había llegado el FC Barcelona en los últimos años, se esperaba una pitada a los acordes de la Marcha Real que acompañan la entrada del Jefe del Estado en el campo.

La polémica por la prohibición -luego levantada- de introducir banderas esteladas independentistas en el estadio parecía presagiar una fuerte pitada al himno. Sin embargo, a diferencia de la final FC Barcelona-Athletic de Bilbao de 2015 y de otros años, en esta ocasión los cánticos de gran parte de la hinchada del Sevilla amortiguó en parte los silbidos de los nacionalistas catalanes.

La primera Copa de Letizia

Esta ha sido la primera vez que doña Letizia se ha enfrentado a este momento tan polémico en los últimos años. Y es que hasta ahora nunca había asistido a una final de la Copa del Rey: ni lo hizo en 2015, ya como reina, cuando Felipe VI asistió solo al FC Barcelona-Athletic de Bilbao en el Camp Nou, ni lo hizo siendo princesa cuando el entonces heredero sustituyó a Juan Carlos I en las finales de 2012 y 2010.

Hasta ahora, la reina Letizia se ha dejado ver en campos de fútbol mucho menos que su esposo. Sí ha estado sobre todo en partidos de la Selección Española, por ejemplo en el Mundial de 2010 y en la Eurocopa de 2012.

A lo largo del encuentro se pudo ver a los reyes muy cómplices: no hay que olvidar que este domingo 22 de mayo era una fecha muy especial para ellos, ya que se cumplían doce años de su boda en el Catedral de la Almudena de Madrid.

En varias ocasiones la reina Letizia -que tenía a su izquierda al ministro de Educación, Íñigo Ménez de Vigo- se dirigió sonriente a su esposo -que estaba sentado junto a Ángel María Villar,-, que le contestó acercándose a ella y poniéndose la mano en la boca para hablar.

Tras el descanso, los reyes volvieron al palco y en ese momento Felipe VI saludó efusivamente a Vicente del Bosque. El seleccionador español, con el que coincidió hace unas semanas en la semifinal de Champions del Atlético, estaba sentado junto debajo del palco y ambos estuvieron hablando un momento muy sonrientes.

Antes del partido, el rey departió unos momentos en el Vicente Calderón con los presidentes del FC Barcelona y Sevilla FC, Josep María Bartomeu y José Castro, con el del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y con el de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Carantoñas a los hijos de Piqué y Messi

Nada más oirse el pitido final, los reyes se levantaron en sus butacas y la reina Letizia se agarró del brazo de Felipe VI. Tras la victoria del conjunto azulgrana se procedió a la entrega de medallas y el trofeo de la competición.

Mientras el rey colgaba las medallas a los jugadores del Sevilla, la reina les saludaba consolándoles. Una de las imágenes de la noche ocurrió después, cuando empezó a desfilar la plantilla del Barça.

Muchos de los futbolistas culés subieron a recoger el trofeo acompañados de sus hijos en los brazos o en los hombros. Don Felipe les entregaba la pequeña copa individual, y después doña Letizia se paraba unos momentos con los niños: se la vió especialmente cariñosa con los hijos del defensa Gerard Piqué y con el de Leo Messi.

Felipe VI tiene esta semana otro compromiso futbolístico: la final de la Copa de Europa en Milán entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el sábado 28. Como con la Copa del Rey, por el momento la agenda de la casa real sólo anuncia la presencia de Felipe VI en ese partido.

  • Final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón Final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón
  • Final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón Final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón
  • Final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón Final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón
  • Final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón Final de la Copa del Rey en el Estadio Vicente Calderón

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·