Los españoles suspenden a la Monarquía. El CIS vuelve a reflejar datos negativos para la institución

La cacería de Botsuana, el caso Nóos y la consiguiente imputación de la infanta Cristina y el distanciamiento entre los miembros más relevantes de la Familia Real han supuesto un descenso de la popularidad de la Monarquía.

Este declive ha ido creciendo en el último año de manera progresiva. Así lo reflejan los datos de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que suspende a la Corona.

En el sondeo de octubre de 2011, la Monarquía recibió su primer suspenso (4,89 sobre 10 en nivel de confianza), aunque no ha sido hasta ahora cuando la cifra ha sido realmente significativa.

El porcentaje de popularidad entre los españoles de la Corona no alcanza ni un 1% (0,9%).

Preguntados sobre el grado de confianza que tienen en la Monarquía, los encuestados solo le dan a la institución un 3,68 sobre 10. Eso coloca a la Corona por debajo de la Guardia Civil, las fuerzas armadas, la policía -las tres únicas que aprueban- y de los medios de comunicación, con un 4,76.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato