Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los entresijos de la grabación del discurso de Navidad del rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por primera vez desde que el rey pronuncia por televisión su mensaje de Nochebuena, se han hecho públicas imágenes del rodaje. Y en ellas se aprecia cómo el príncipe estuvo presente durante todo el proceso de grabación de la pieza de vídeo.

Acompañado por su hijo y heredero, y por el equipo de colaboradores más cercanos junto con algunos de los directivos de RTVE, don Juan Carlos ensayó y grabó el viernes 21 de diciembre, por la noche, diferentes tomas, que finalmente dieron lugar al discurso emitido el 24 por la noche.

Este año se introdujeron varias novedades, entre las que destacaron la postura del rey, apoyado en su mesa de trabajo. Se cambió el emplazamiento, de sala de audiencias al despacho de don Juan Carlos. No hubo el tradicional árbol de Navidad, pero sí un misterio navideño tradicional fabricado en madera lacada.

En los minutos previos a la grabación definitiva por el despacho del rey circularon expertos y miembros del equipo más cercano al monarca:

--El príncipe fue el invitado de honor en el rodaje. En la última fila, detrás de las cámaras y los focos, don Felipe acompañó a su padre durante toda la grabación. Con esto se quiere resaltar la imagen de equipo que hay en la familia real, según afirman desde RTVE.

--Rafael Spottorno y Javier Ayuso: el jefe de la Casa del Rey y el jefe de su área de prensa revisaron en directo los detalles de la grabación, asegurándose de que todo saliera según lo previsto. Ambos controlaron hasta el más mínimo detalle, desde el color de la corbata hasta el tono de voz del monarca.

--Leopoldo González Echenique y Julio Somoano: el presidente de RTVE y el director de informativos de dicha cadena aportaron su experiencia en medios de comunicación para sacar el máximo partido a los planos y tomas.

Vea a continuación las imágenes del making-off:

El rey ofreció su discurso de pie y desde su despacho Ver vídeo El rey ofreció su discurso de pie y desde su despacho

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·