No quería enfadar el rey. La razón por la que Adolfo Suárez se negó a escribir sus memorias

Adolfo Suárez no quiso contar secretos y anécdotas de la Transición que afectaban e implicaban a la figura del rey. Este es uno de los motivos por los que el primer presidente del Gobierno de la democracia se negó a escribir sus memorias personales.

Se trata de una de las últimas confesiones de Adolfo Suárez. El ex presidente reconoció a personas de su máxima confianza que unas memorias redactadas por él podrían molestar a mucha gente. Especialmente, al rey don Juan Carlos.

Tanto Suárez como el monarca fueron dos de los principales protagonistas de la Transición. Y ambos tuvieron acceso a informaciones y datos que los españoles desconocen y que se mantendrán en secreto para siempre.

Adolfo Suárez, en los últimos años en los que conservaba la memoria, realizó esta confesión. Para no molestar a nadie, incluido don Juan Carlos, nunca quiso redactar un libro biográfico.

Esta revelación se incluye en la obra que Fernando Ónega, uno de los más estrechos colaboradores de Adolfo Suárez en su etapa en La Moncloa, va a publicar este próximo otoño. El título de su trabajo, en el que el rey tendrá un papel destacado, será 'Puedo prometer y prometo, mis años con Adolfo Suárez'.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato