Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Los empresarios españoles trasladaron a los Príncipes su apuesta decidida por el futuro de México

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Príncipes de Asturias terminaron su visita a México reuniéndose con representantes de una veintena de las principales empresas españolas radicadas en México, quienes les trasmitieron su apuesta decidida por el país, en donde la inversión asciende a más de 30.000 millones de dólares.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Los Príncipes cerraron así su visita oficial de cinco días a México con los empresarios españoles que trabajan en aquel país. La reunión, continuación de la que se celebró el pasado 19 de septiembre en Madrid, es una muestra del respaldo de la Corona a las empresas españolas, cuya presencia en México sigue incrementándose cada año. España es ya el primer inversor de la Unión Europea en ese país y el segundo a nivel mundial, tras Estados Unidos, y participa en más de 2.400 sociedades mexicanas. Responsables de Acciona, Aena, Aldeasa, CAF, C.S.C, Dragados, Eulen, Gas Natual de México, Prisa, Indra, Iberdrola, Isolux, Lar, NH, Obrascon, Repsol y los Grupo Financiero BBVA-Bancomer y Santander Mexicano- Serfin informaron a los Príncipes.

Don Felipe y Doña Letizia recibieron también esta mañana, antes de emprender el regreso a España, a unos mil representantes de la colectividad española, entre los que estaban tres de los niños de Morelia con los que encontraron el pasado lunes en la capital de Michoacán, Morelia. Don Felipe les trasladó un saludo y el afecto de los Reyes a esos españoles que "por diversos motivos" vinieron a México y que hoy "desempeñan un papel insustituible" en la formación de la imagen de España y de como se valora aquí. Durante su estancia en México, a donde llegaron el pasado domingo, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron a Morelia, tierra natal del presidente mexicano y en donde el pasado 15 de septiembre ocho personas murieron en un atentado, del que se responsabilizó a una de las mafias del narcotráfico. Los Príncipes conocieron las últimas excavaciones del Templo Mayor- el recinto sagrado de los mexicas- e inauguraron, junto a Felipe Calderón, el I Congreso de la Cultura Iberoamericana, en el que participan representantes del cine de todos los países, entre otras actividades.