Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El 'ex Fortuna', a un paso de ser comprado

Hay un empresario español muy interesado en el yate del rey

Ya se han iniciado los trámites de venta. Se busca un propietario de “trayectoria pública impecable”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ex yate de don Juan Carlos, llamado antiguamente Fortuna y que ahora recibe el nombre de Foners, está a punto de venderse. Entre los interesados en este barco figura un prestigioso empresario español que, de seguir adelante con esta operación de compra, adquiriría la embarcación en 2014.


El yate Foners, bautizado anteriormente con el nombre de Fortuna. El yate Foners, bautizado anteriormente con el nombre de Fortuna.

La Fundación para la Cultura y el Turismo de las Islas Baleares (Fundatur) ya ha iniciado los trámites de venta del yate que entregaron al rey en el año 2000, y que Patrimonio Nacional les devolvió en 2013 después de que don Juan Carlos prescindiese de los servicios de esta embarcación.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, entre los interesados por comprar el antiguo yate del monarca destaca la oferta de un importante empresario del país.

El postulante a propietario del ex Fortuna, ahora llamado Foners por acuerdo común de los integrantes de Fundatur, ha preferido guardar el anonimato hasta hoy.

Fuentes cercanas al entorno del popular empresario han asegurado que, en el caso de que el interesado llegue finalmente a un acuerdo con la fundación de Baleares, su nombre no se hará público hasta que éste no cierre la compra del yate.

No es Abel Matutes

La identidad del futuro propietario de esta embarcación es, por tanto, una incógnita a día de hoy. Los rumores sobre posibles compradores del yate Foners no han cesado en las últimas semanas en los medios de comunicación nacionales.

Uno de los nombres que ha sonado con más fuerza estos días es Abel Matutes, empresario y banquero español que asumió el cargo de ministro de Exteriores durante el Gobierno de Jose María Aznar. Una de sus hijas, Carmen Matutes, es la presidenta de Fundatur.

Varios medios de comunicación han asegurado recientemente que el empresario podría adquirir la embarcación por un precio considerablemente inferior al que costó inicialmente, no más de dos millones de euros frente a los dieciocho en los que el barco estaba valorado en el año 2000.

Sin embargo, MC ha podido constatar que el interesado en la compra del yate no es Abel Matutes. De hecho, el empresario que ha negociado la adquisición del Foners no mantiene ningún vínculo con Fundatur.

Posibilidades de otros inversores internacionales

No obstante, y a pesar de que una de las ofertas más importantes que se barajan en estos momentos es la del millonario español, los empresarios baleares no descartan a otros futuros propietarios.

Según ha podido saber MC, Fundatur ha iniciado, en sus trámites de venta, un exhaustivo estudio de compradores, clasificados en dos vías:

--Empresarios españoles: sus propuestas son gestionadas dentro de las fronteras del país.

--Inversores internacionales: Fundatur no descarta la posibilidad de un bróker extranjero. También hay algunas ofertas de este perfil de comprador.

Requisitos

La elección del candidato aspirante a convertirse en el próximo propietario del yate Foners no depende únicamente de la oferta económica. Existen otros requisitos que Fundatur, que será la que tome la decisión final, valorará a la hora de seleccionar al comprador.

Según cuentan a MC fuentes del entorno de la fundación, el candidato deberá tener una trayectoria profesional impecable, además de reunir otras cualidades como la de ser una persona honorable y respetada públicamente.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·