Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Un año después de la visita oficial de Felipe VI

Los embajadores en Italia y la Santa Sede arroparán a los dos reyes en su viaje conjunto a Roma

Los recibirán en el aeropuerto y los acompañarán al encuentro europeo de la Fundación Cotec

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI y Juan Carlos viajan el miércoles 28 para asistir al X Encuentro Cotec Europa, que se celebra este año en Roma. Será un viaje conjunto del actual rey y del rey emérito en el que se encontrarán con el presidente de la República de Italia.

El rey y el príncipe Felipe conversando en uno de sus actos. El rey y el príncipe Felipe conversando en uno de sus actos.

La Fundación Cotec, dedicada a fomentar el desarrollo y la innovación tecnológica en las empresas, cuenta en España con el apoyo de la Corona. Don Juan Carlos fue presidente de honor durante décadas y el pasado mes de junio don Felipe le sucesió al frente del patronato de esta fundación.

Las fundaciones Cotec de España, Italia y Portugal celebran en Roma su décimo encuentro y han conseguido que tanto Felipe VI como Juan Carlos I acudan a la capital italiana. El viaje de los dos reyes será muy fugaz, ya que los tres actos que tienen en la agenda se concentran en la tarde de este miércoles 28 de octubre.

Monarquía Confidencial ha podido saber que en Roma los reyes será recibidos nada más aterrizar por los embajadores españoles ante Italia y también ante la Santa Sede. Javier Elorza y Eduardo Gutiérrez arroparán a don Felipe y don Juan Carlos en todos los actos de esa tarde en Roma, segçun fuentes diplomáticas.

A las 16:30 el rey Felipe mantendrá un encuentro con los presidentes de la República italiana, Sergio Mattarella, y de Portugal, Aníbal Cavaco Silva. Será apenas media hora antes de que se inicie el acto de clausura del X Encuentro Cotec Europa, en el que don Felipe tomará la palabra ante que Mattarella y Cavaco Silva. Ahí ya estará presente don Juan Carlos, durante años impulsor de Cotec en España.

Tras el acto público, los reyes se traslarán al Palacio del Quirinal, la residencia oficial del presidente de la República de Italia. Allí Sergio Mattarella ofrece una cena a los invitados al X Encuentro Cotec Europa.

Este viaje llega casi un año después del viaje oficial que Felipe VI y la reina Letizia hicieron a Italia al comienzo de su reinado. En esa ocasión, viajaron a Roma y se reunieron con el entonces presidente de la República, Giorgio Napolitano.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·