Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Banquete en el Palacio Real

Los reyes eligen a un chef dos Estrellas Michelín para agasajar al presidente de Egipto

Óscar Velasco ha preparado un almuerzo con cordero como plato principal. Felipe VI ha destacado en su discurso la unión de ambos países frente a la amenaza terrorista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI y la reina Letizia han presidido hoy en el Palacio Real un almuerzo ofrecido en honor al presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, con motivo de su visita oficial a España.

Los reyes y el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi. Los reyes y el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi.

Al encuentro han asistido cerca de un centenar de invitados. Entre ellos, el presidente del Gobierno y su esposa, seis ministros del Ejecutivo (Asuntos Exteriores, Justicia, Defensa, Interior, Fomento e Industria), el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

En representación del ámbito cultural han estado presentes, entre otras personalidades, la pianista María Toledo, la soprano Dolores Lahuerta y el piloto de rallies Nani Roma.

Judías, paletilla de cordero, crema de café

El menú ha corrido a cargo de Óscar Velasco. El chef de Santceloni reconocido con dos Estrellas Michelín ha elaborado para esta ocasión un almuerzo compuesto por judías del Ganxet con gamba blanca, tomates deshidratados, zanahoria y guisantes, paletilla de cordero con verduras, avellanas y aceitunas negras y crema de café con mousse de chocolate de postre.

No es la primera vez que los reyes Felipe y Letizia eligen a un chef Michelín para los menús en el Palacio Real. Ramón Freixa fue el encargado de elaborar el banquete en honor al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebrado el pasado mes de marzo.

Además de los tradicionales vinos, los comensales que no toman alcohol también han podido degustar zumos y refrescos.

España, “comprometida con el mundo árabe”

Felipe VI ha comenzado su discurso destacando el importante lugar que ocupa Egipto “en el imaginario de todos los pueblos de la Tierra como una de las cunas de la Civilización Humana”, tanto por su “inmenso patrimonio” como por su “pasión por el conocimiento”.

En el terreno de la seguridad, y tras remarcar la posición de Egipto como “país amigo” y “socio estratégico”, el monarca ha asegurado que Al-Sisi cuenta con el apoyo del pueblo español para hacer frente a la amenaza terrorista.

El jefe de Estado también ha incidido en el ámbito económico durante su intervención, afirmando que “debemos seguir trabajando para elevar el nivel de nuestras relaciones económicas a la excelencia de nuestras relaciones políticas bilaterales”.

Para finalizar, don Felipe ha querido señalar que “España está y seguirá estando firmemente comprometida con el mundo árabe en general, y con Egipto en particular”.

“Pueden contar con nosotros como, estoy seguro, nosotros podremos contar con ustedes”, añadió.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·