Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Estará listo en noviembre

El libro con los discursos de Felipe VI en los Premios Príncipe de Asturias no saldrá a la venta

La Fundación está editando una obra que recopila sus intervenciones desde 1981. Se utilizará como regalo institucional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI ha pronunciado 35 discursos en los Premios Princesa de Asturias -antes con el título en masculino- desde que debutó en 1981 en el Teatro Campoamor de Oviedo. Hasta la Navidad pasada en que pronunció su primer mensaje de Nochebuena, han sido las intervenciones públicas más personales y con más calado de don Felipe.

Felipe VI pronuncia su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2015. Felipe VI pronuncia su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2015.

En la gala del pasado viernes 23 de octubre, el presidente de la Fundación Princesa de Asturias anunció que se va a editar un libro que recogerá los discursos completos que don Felipe ha pronunciado en estas ceremonias.

Según explicó Matías Rodríguez Inciarte, el objetivo de este libro será recopilar los mensajes de Felipe VI y traer del recuerdo “ideas y propuestas sugerentes que nos hacen sentirnos orgullosos del camino hecho y que constituyen, asimismo, el eje vertebral de los valores en los que se asienta nuestra tarea”.

Monarquía Confidencial ha podido saber que no será un libro al uso, que se vaya a distribuir al público. Desde la Fundación Princesa de Asturias explica que se editará pero no para ponerlo a la venta en librerías.

El objetivo del libro, más bien, será el de servir de regalo institucional cuando la Fundación tenga alguna reunión o encuentro. También, por ejemplo, se entregará a los futuros premiados con el Princesa de Asturias.

El título del libro será muy directo: “Premios Príncipe de Asturias 1981-2014. Discursos”. Y es que, según ha sabido MC, esta obra recopilará todos los discursos que van desde que don Felipe debutó en 1981 con 13 años hasta la gala de 2014: el año pasado, ya como rey, Felipe VI pronunció el último discurso de los Premios Príncipe de Asturias, ya que desde este 2015 son los Princesa de Asturias, por la princesa Leonor.

Es la propia fundación la que está editando el libro, que además de la recopilación de los discursos completos del ahora rey, incluirá también fragmentos de algunas intervenciones destacadas de personas que han recibido el galardón y que han pronunciado discursos en las ceremonias de entrega en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Está previsto que la fundación termine de editar este libro en el mes de noviembre. Fuentes de la Fundación explican que ya desde hace tiempo habían recibido algunas consultas de personas o instituciones que se dirigían a ellos preguntando si tenían recopilados de alguna forma los discursos del entonces príncipe Felipe: ahora, este libro recogerá todas las intervenciones en estos premios que llevan el nombre del heredero de la Corona.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·