Martes 17/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La presidenta del Parlamento Balear sí acudirá

Los diputados de Podemos en Baleares plantan a Felipe y Letizia

No acudirán a la recepción de autoridades y representantes organizado por los reyes el miércoles en la Almudaina

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Podem Illes Balears ha anunciado que no asistirá a la recepción en el Palacio de la Almudaina en la que estarán Felipe y Letizia. Han argumentado estar en contra de la monarquía, ya que su formación es democrática y que creen que el rey debería ser elegido por los ciudadanos.

El rey Felipe VI en su encuentro con Xelo Huertas, presidenta del Parlamento balear. El rey Felipe VI en su encuentro con Xelo Huertas, presidenta del Parlamento balear.

El miércoles a las 21.00 horas tendrá lugar la habitual recepción en el Palacio de la Almudaina. A ella, los reyes invitan a autoridades de las Islas Baleares y a representantes de la sociedad balear.

En las pasadas elecciones municipales, Podemos obtuvo representación parlamentaria y por ello estaban invitados al acto.

Sin embargo, la formación ha anunciado que no acudirán ya que sus convicciones van en contra del modelo monárquico actual. Bajo su punto de vista, el rey debería ser elegido por voluntad democrática y no ser un cargo hereditario, como lo es actualmente. “Nuestros diputados en el parlamento -afirman desde Podemos- entienden que su responsabilidad es trabajar por y para las mayorías sociales y no para las cenas de protocolo”.  

Por su parte, Xelo Huertas, presidenta del Parlamento balear e integrante de Podemos, sí que acudirá al Palacio de la Almudaina el próximo miércoles. Esto, según Podems Illes Balears, se debe a un gesto de responsabilidad y de acuerdo con su papel como representante del poder legislativo en las islas.

De la misma manera que han anunciado su oposición al actual modelo, se han mostrado alegres con los cambios que está acometiendo la monarquía, basados principalmente en la transparencia y la cercanía a la ciudadanía. En base a este último cambio, en las audiencias del pasado viernes, el partido pidió a Felipe VI que abriera al público el Palacio de Marivent durante el invierno, época en la que los reyes no se visitan Palma.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·