Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El día a día de la recuperación del rey tras la operación de rodilla: tres horas diarias de ejercicios, entorno tranquilo y sin visitas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos abandona hoy la Clínica Planas de Barcelona, aunque continuará la rehabilitación de su rodilla derecha en su residencia del Palacio de la Zarzuela durante los próximos días con sesiones diarias de fisioterapia.

Superada con éxito la operación de rodilla, el rey ha realizado su rehabilitación en la clínica Planas de Barcelona, la misma en la que se recuperó de la intervención para extirparle el tumor pulmonar hace poco más de un año.

Don Juan Carlos abandona el centro hospitalario, y concluye así la primera fase de su recuperación de la intervención, a la que fue sometido en su rodilla derecha el pasado día 3 de junio en el Hospital San José de Madrid. Sin embargo, deberá continuar varias semanas con tratamiento diario de fisioterapia, en regimen domiciliario, en el Palacio de la Zarzuela.

El programa de ejercicios que don Juan Carlos ha llevado a cabo con los fisioterapeutas, según fuentes cercanas a la clínica Planas de la capital Condal, es el propio de un deportista profesional, que consiste en tres sesiones diarias de por lo menos una hora cada una.

El objetivo es bajar la inflamación, fortalecer la musculatura, los cuádriceps, empezar a doblar la rodilla, lograr que adquiera movilidad, que pueda desprenderse de las muletas y, sobre todo, de las dolencias que le acompañan desde 1991, cuando sufrió un accidente de esquí.

Fuentes próximas a la Casa del Rey consultadas por Monarquía Confidencial explican que, en principio, está previsto que don Juan Carlos abandone hoy el centro hospitalario. Todo dependerá de la rehabilitación, así como de las revisiones postoperatorias, que se encarga de supervisar personalmente el doctor Ángel Villamor, responsable de la intervención de rodilla.

Según las fuentes consultadas, el monarca no ha recibido ninguna visita en la clínica Planas durante estos días. Y es que, como ocurrió hace un año, el rey ha buscado en el centro hospitalario barcelonés un entorno tranquilo y de sosiego.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·