Un día en Atapuerca

La reina doña Sofía pasó la mañana de ayer dedicada a la tierra que ha dado tantos descubrimientos arqueológicos. Visita al Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana (CENIEH), a los yacimientos y a la Fundación de Atapuerca, todo ello acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Era la reina de España la encargada de inaugurar el Centro de Investigación, resultado de un convenio entre el antiguo Ministerio de Ciencia y Tecnología (ahora Ciencia e Innovación) y la Junta de Castilla y León, con el objetivo de impulsar las excavaciones de periodos muy determinados donde se tiene constancia casi segura de que puede haber restos arqueológicos, tanto en España como fuera, en África o Eurasia.

En la inauguración, doña Sofía descubrió una placa conmemorativa con su nombre y visitó las instalaciones del nuevo centro. Con posterioridad, se procedió a la visita del núcleo esencial, las tierras que son removidas con la esperanza de obtener restos arqueológicos valiosos. Así lo hizo en la sima del Elefante y los yacimientos de Galería, de la Gran Dolina y del Portalón.   

Como parte final de la visita, la comitiva se dirigió a la sede de la Fundación Atapuerca donde volvió a descubrir una placa honorífica y pudo departir un rato con los patronos de la Fundación así como con las personalidades desplazadas al lugar, como: el alcalde de la localidad de Ibeas de Juarros, los co-presidentes de la Fundación y el director general de la misma.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato