Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Tras su paso por Nueva York

Los reyes Felipe y Letizia devuelven la visita que les hicieron los soberanos de Holanda

Se desplazarán a los Países Bajos en los próximos días

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia viajarán en una visita de carácter oficial a los Países Bajos este mes. Será la primera ocasión en que los reyes se desplacen a Holanda desde la proclamación.

Los príncipes de Asturias reciben a los reyes Guillermo y Máxima de Holanda en la visita de éstos a España. Los reyes junto a Guillermo y Máxima de Holanda.

La Zarzuela ya anticipó hace algunas semanas los próximos destinos que los nuevos monarcas visitarían antes de que acabase 2014. Junto a Bélgica, Holanda fue uno de estos territorios anunciados.

La visita de los reyes a los Países Bajos se producirá a mediados de este mes. Aunque en su momento la Casa del Rey no especificó la fecha de la visita, Monarquía Confidencial ha podido saber que el siguiente desplazamiento de don Felipe y doña Letizia al extranjero tendrá lugar dentro de pocos días.

Portavoces de la casa real holandesa han asegurado a MC que esta semana se desvelarán oficialmente los principales detalles del viaje de los reyes a los Países Bajos.

Guillermo y Máxima estuvieron en España en 2013

Con esta visita, los reyes devolverán a los soberanos Guillermo y Máxima de Holanda el viaje que éstos realizaron a España en abril de 2013.

En esa ocasión, los monarcas de los Países Bajos aterrizaron en Madrid en su primera visita a la capital desde la entronización del soberano holandés. En la base aérea de Torrejón de Ardoz, Guillermo y Máxima fueron recibidos por don Felipe y doña Letizia -entonces príncipes de Asturias-.

Posteriormente, la pareja invitada acudió al Palacio de La Zarzuela, donde les esperaron los reyes Juan Carlos y Sofía y la infanta Elena para celebrar un almuerzo en honor a los soberanos holandeses -el último compromiso de Guillermo y Máxima con la familia real española durante esta visita-.

Aunque don Felipe y doña Letizia devolverán a los reyes de Holanda su visita de 2013, no lo harán como parte de su gira de presentación como monarcas.

Primer ‘viaje de visita’

El futuro desplazamiento de los reyes a los Países Bajos está enmarcado en lo que La Zarzuela ha denominado “viajes de visita”.

Fuentes de la Casa del Rey utilizaron este término en conversaciones con MC para especificar que los próximos desplazamientos al extranjero de los reyes Felipe y Letizia ya no se considerarían parte de una gira de presentación, por producirse después del debut mundial de la pareja en Nueva York.

Éste será, por tanto, su primer ‘viaje de visita’ desde que Felipe VI se presentase ante representantes internacionales en la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado mes de septiembre.

Estrecha relación con sus homólogos holandeses

No es de extrañar que Holanda sea uno de los primeros destinos fuera de España que los reyes visitan desde la proclamación de Felipe VI -han pasado por Ciudad del Vaticano, Portugal, Marruecos, Francia y Nueva York-.

A la proximidad geográfica entre este territorio y España también se suma la estrecha amistad que mantienen los soberanos de ambos países. La buena relación de los reyes de España y Holanda ha quedado patente en los diversos encuentros que ambos matrimonios han compartido delante de las cámaras -el último de éstos, celebrado en Naciones Unidas-. En ellos, las reinas Máxima y Letizia han dado evidentes muestras de complicidad.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·