Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:09h

·Publicidad·

España

La reina Letizia sólo tiene un compromiso el lunes

El rey despeja su agenda en la semana del discurso de Nochebuena

Felipe VI no tiene previsto ningún acto público en los días previos al 24, cuando se suele grabar el mensaje televisado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey afronta en unos días el que se considera uno de los discursos más importantes del año: el mensaje que se emite en televisión a las nueve de la noche del 24 de diciembre. En los días previos a Nochebuena Felipe VI tendrá la agenda despejada de actos públicos.

Mensaje de Nochebuena de Felipe VI en 2015. Mensaje de Nochebuena de Felipe VI en 2015.

Según la agenda correspondiente a la semana del 19 al 25 de diciembre distribuida por la Casa del Rey, en esos días habrá un solo acto oficial. Será el lunes por la mañana cuando la reina Letizia acuda a la Ciudad Financiera del Banco Santander para presidir la reunión del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Y no hay más actos previstos: ni de la reina Letizia, ni de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, ni tampoco de Felipe VI.

Sin embargo, en estos días el rey andará atareado con el mensaje que dirige a los españoles con motivo de las fiestas de Navidad. Este discurso es uno de los más importantes del año, de los de mayor calado junto al de la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, y si acaso el de la Pascua Militar el 6 de enero.

El año pasado -en su segundo discurso navideño- don Felipe se trasladó al Palacio Real para grabar allí su mensaje. Lo hizo la víspera de Nochebuena, el día 23 de enero: y es que no hay que olvidar que las elecciones generales se habían celebrado el domingo 20, y el rey esperó a grabar su mensaje tras los comicios.

El rodaje del mensaje duró varias horas, que ya tuvo varios ensayos, algunas partes del discurso se regrabaron...

La preparación del mensaje suele comenzar varias semanas antes de Navidad, tal y como contó Monarquía Confidencial hace dos años, antes del primer discurso de don Felipe en una Nochebuena.

Por todo ello, el rey tendrá despejada esta semana para centrarse en preparar este discurso tan relevante. A no ser que haya algún tipo de acontecimiento imprevisto, Felipe VI no aparecerá en público hasta esa emisión el sábado 24.

Es habitual que en los días cercanos a la Navidad la actividad de la familia real bajo o se reduzca prácticamente a cero. Y después y hasta la Pascua Militar del 6 de enero también se limitan los actos, ya que los reyes suelen tomarse unos días de vacaciones privadas aprovechando las vacaciones escolares de sus hijas Leonor y Sofía.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·