Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Con la colaboración de la Asociación Internacional de Diplomáticos de España

El último y discreto acto de la reina Sofía para ayudar a enfermos de Alzheimer

Presidió la entrega de una furgoneta para transportar a las personas atendidas en el centro de Vallecas que lleva su nombre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Sofía mantiene aún una actividad frecuente al margen de la agenda oficial de la Casa del Rey. Se trata de actos fruto de su compromiso con distintas causas solidarias, como es el caso de la lucha contra la enfermedad del Alzheimer: para ayudar a estos enfermos, la reina emérita acudió hace unos días a un acto muy discreto en el barrio madrileño de Vallecas.

La reina Sofía y las damas diplomáticas, con la nueva furgoneta para el Centro de Alzheimer de Vallecas. La reina Sofía y las damas diplomáticas, con la nueva furgoneta para el Centro de Alzheimer de Vallecas.

Esta semana que termina la agenda oficial que distribuye la casa real no incluía ningún acto de la reina emérita. Eso sí, doña Sofía estuvo el viernes en Oviedo, acompañando a los reyes Felipe y Letizia en los actos de los Premios Princesa de Asturias.

Sin embargo, días antes la madre del rey había asistido a un evento discreto de la fundación que lleva su nombre. Fue en el Centro Alzheimer Reina Sofía de Vallecas, en Madrid.

Allí, la reina emérita presidió el acto de entrega de una nueva furgoneta para este centro que atiende a personas con este enfermedad neurodegenerativa. El centro ya tiene otras tres furgonetas de las mismas características, que sirven para trasladar desde sus domicilios hasta esta residencia de Vallecas a los enfermos que atiende.

Como tienen ya ocho años de uso, está próxima la necesidad de sustituir esos tres vehículos. El primero lo entregó esta semana la Fundación Reina Sofía. Este tipo de furgonetas son especialmente indicadas para estas tareas, ya que tienen una rampa con elevación y otros elemetnos para que puedan entrar personas en silla de ruedas.

Junto a la reina Sofía, en el acto estuvieron varias “damas diplomáticas”, ya que esta nueva furgoneta se ha comprado gracias a los 30.000 euros que recaudó la Asociación Internacional de Diplomáticos de España en un mercadillo solidario celebrado el pasado mes de abril.

Cada día estas furgonetas realizar seis trayectos de mañana y seis de tarde entre el Centro Alzheimer Reina Sofía de Vallecas y los domicilios de varias decenas de enfermos procedentes de ese barrio de Madrid y de otros aledaños.

Este centro para atender a enfermos de Alzheimer es uno de los proyectos solidarios más queridos por la reina emérita. Doña Sofía se implicó personalmente para conseguir que saliera adelante su construcción y puesta en marcha.

Desde que pasó a un segunda plano en la agenda oficial con la abdicación de Juan Carlos I, la reina Sofía se ha volcado aún más en proyectos solidarios como esta fundación que lleva su nombre. Dentro de la fundación, la lucha contra el Alzheimer y la atención a sus enfermos es uno de los pilares de su actividad, incluso es uno de los motivos que llevó a una universidad estadounidense a proponer a la reina Sofía como candidata al Nobel de la Paz.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·