Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La corona real desaparecerá del logo de Iberia. La nueva imagen de la aerolínea mantendrá los colores de la bandera de España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iberia tiene decidido prescindir de la corona en el nuevo logo que ultima para el relanzamiento de la imagen de la compañía. Sin embargo, los símbolos y colores nacionales continuarán asociados a la marca para zanjar el debate sobre la 'españolidad' de la aerolínea tras su fusión con British Airways.

El diario Expansión destaca este viernes en su portada que “IAG impulsa Iberia con una nueva imagen”. Asegura que “en el consejo de administración de Iberia del pasado miércoles se mostró la nueva librea, en el que la corona real desaparecerá del logotipo en su nuevo diseño”.

La corona real desaparecerá del logo

Tal y cómo contó El Confidencial Digital hace más de un mes, en la cúpula de la compañía había dudas sobre si mantener o no uno de los emblemas de la imagen de Iberia: la corona real que aparece pintada encima del logotipo en la cola de los aviones.

La librea actual de Iberia data de 1977. Fue adoptada en la transición, durante la presidencia de Manuel Prado y Colón de Carvajal, persona entonces muy vinculada a La Zarzuela y a la persona del rey. Después de 36 años, es una de las libreas más antiguas de la industria aérea.

Había directivos de la compañía que son partidarios ahora de prescindir de este símbolo, la corona, que se incorporó a la flota de Iberia con la llegada a España de la democracia.

Consideraban que el actual logo produce una “imagen anticuada”, con la que hay que romper para “darle más vida a la aerolínea y acercarla a los jóvenes, el segmento de población que más viaja en avión, y contrarrestar a las ‘low cost’ como Ryanair o Easy Jet”.

Mantendrá los colores de la bandera

La nueva identidad corporativa de la aerolínea mantendrá sus colores esenciales, el rojo y amarillo de la bandera española, como también hacen las homólogas europeas Alitalia y Air France, y su ‘socia’ British Airways.

Iberia y su marca son de los grandes embajadores del turismo español. En los aeropuertos de todo el mundo, los colores de la compañía que preside Antonio Vázquez se asocian a los atractivos turísticos del país.

Iberia figura en lugar destacado entre las empresas estratégicas y más conocidas de España. Es la aerolínea de bandera del país y es valorada por la población como una de las compañías más apreciadas y con mayor arraigo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·