Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La dedicación que muestran algunas casa reales europeas a los niños herederos, en contraste con la que ofrece la Casa Real española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las principales familias europeas ofrecen una extensa cobertura informativa acerca de la vida y aficiones de los pequeños de la casa. Este hecho contrasta con la dedicación de la corte española en este aspecto, donde desvelan muy pocos datos sobre las pequeñas infantas Leonor y Sofía.

Suecia, Holanda, Noruega y Dinamarca ofrecen, desde sus plataformas web oficiales un enorme despliegue sobre el crecimiento de los pequeños de la casa. En la mayoría de los casos, se trata de los terceros y cuartos en la línea de sucesión al trono.

En algunas de estas páginas oficiales no sólo se ciñen a la figura de los hijos del heredero, sino que el interés se extiende al resto de los nietos de los actuales reyes. Este es el caso de Dinamarca, que no sólo ofrece información acerca de los cuatro hijos de los príncipes Federico y Mary, sino que también lo hace de los cuatro hijos del príncipe Joaquín, segundo hijo de la reina Margarita.

Otras familias reales, como Suecia, Holanda y Noruega, por no existir más niños en la familia, se centran en los hijos, en este caso, de los herederos: la princesa sueca Estela, las princesas holandesas Catharina-Amalia, Arianne y Alexia, y los cuatro hijos, incluido el que tuvo Mette-Marit fruto de su anterior relación, de Haakon.

Existe un punto en común en estas cuatro familias reales: ofrecen un perfil personal y detallado de cada uno de los niños en los que se ofrecen datos e imágenes actualizados y precisos de cada uno de ellos.

España es diferente

Este tratamiento informativo contrasta con el realizado desde la página web de la familia real española a las hijas del príncipe Felipe, donde las infantas Leonor y Sofía son prácticamente invisibles.

Las pocas instantáneas de las niñas proporcionadas por la Casa del Rey en su plataforma oficial son todas junto a sus padres, situándose en sus perfiles, ya que no existe uno dedicado a cada una de las niñas.

No obstante, las infantas Leonor y Sofía no han sido las únicas en quedarse fuera de la web de la Casa Real española.

Doña Pilar y doña Margarita, hermanas del rey, así como sus maridos, tampoco poseen un perfil específico en la página. Lo mismo ocurre con el primo del rey, el infante don Carlos, quien fuera de la agenda oficial marcada por Zarzuela, representa en algunas ocasiones a don Juan Carlos en concreto y a la familia real en general, como lo han hecho en otras ocasiones las duquesas de Soria y Badajoz.

En cuanto al resto de monarquías europeas, entre las que se encuentran Mónaco, Bélgica, Luxemburgo o Gran Bretaña, en unas la falta de modernidad en la página sugiere que en próximas actualizaciones se incluyan, en otras, la juventud de los herederos implica que aún no tengan descendencia. En ambas circunstancias, la opción de que en un tiempo se incluyan es totalmente posible.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·