Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En la Escuela de Calanova (Palma de Mallorca)

Así es el curso de vela de los sobrinos del rey

Los hijos de las infantas Elena y Cristina pasan por clases teóricas y cinco horas de navegación al día. Tienen que aparejar y desarmar las embarcaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Uno de los deportes favoritos de la familia real es la vela. Juan Carlos I así como Felipe VI son grandes amantes y han tomado parte en numerosas competiciones. Todos los nietos de los reyes eméritos lo practican, excepto la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

La reina Sofía, con sus nietos, la infanta Elena y doña Letizia en Mallorca. La reina Sofía, con sus nietos, la infanta Elena y doña Letizia en Mallorca.

El verano ha llegado y con él, el fin del periodo lectivo y el comienzo de las vacaciones. Como es tradición en la familia real, los nietos de los reyes viajarán en unas semanas a Palma de Mallorca para disfrutar de unos días en el Palacio de Marivent.

Durante su estancia ahí, los hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica, así como los de la infanta Cristina, Juan, Pablo, Miguel e Irene disfrutan de largas jornadas de vela en la Escuela Nacional de Vela ubicada en Calanova.

Todos ellos acuden a cursos semanales para practicar y perfeccionar este deporte del que disfrutan en cada ocasión que se echan al mar. La escuela ofrece diferentes modalidades de curso: de iniciación, perfeccionamiento (individual o doble) y de regata (individual o doble).

Todos ellos constan de un horario extenso a pesar de tratarse de un curso de verano de vela.Comienza a las 10 de la mañana con una clase teórica de media hora a la que debe acudir cada uno de los integrantes del curso.

Después de esta lección, los sobrinos de Felipe VI y Letizia comenzaran a ‘poner a punto’ para comenzar la navegación. Durante otra media hora llevarán a cabo el aparejo de la embarcación.

Una vez listo el barco, todos ellos disfrutarán de cuatro horas de navegación cada día separadas con una hora a las 14:00 para un almuerzo. La escuela de vela no ofrece esta comida de forma gratuita, pero en el caso de que se desee se podrá abonar 40 euros para contratar el servicio de comedor.

A las 17:00 los hijos de las infantas darán por finalizada la jornada de navegación y desarmarán el barco. El viernes, último día del curso, todos ellos recibirán un diploma con la presencia de sus familias en el que adquieren un nivel más dentro de este deporte.

Requisitos para poder asistir al curso

La Escuela Nacional de Vela ha determinado ciertos requisitos que se deben cumplir en el momento en el que se acceda al curso. Por ejemplo, durante la navegación es obligatorio el uso de chaleco salvavidas, independientemente de que alguno de los alumnos posea un gran nivel de natación.

El vestuario también es uno de los puntos en los que inciden ya que se recomienda que Froilán, Victoria Federica, Juan, Pablo, Miguel e Irene lleven ropa y calzado cómodo. Además añaden que deben ir siempre protegidos del sol llevando con ellos gorra y gafas de sol así como crema de protección solar.

El precio del curso es de 210 euros

El programa de vela semanal tiene un coste aproximado de 210 euros por persona. A esto se le ha de sumar un seguro de accidentes obligatorio de 4 euros. El pago del mismo se deberá abonar en el momento de la inscripción del curso.

La Escuela Nacional de Vela cuenta con 40 amarres, más d e147 embarcaciones de vela ligera, 15 zodiacs y 8 aulas de enseñanza.

Leonor y Sofía no practican vela por ahora

La princesa de Asturias y la infanta Sofía son las únicas de los nietos del rey que no se han animado a practicar este deporte. En el último posado en el Palacio de Marivent cuando se le preguntó a Felipe VI cuándo iban a empezar el curso contestó “alguna vez, la decisión depende de ellas” mirando a Leonor que se encogía de hombros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·