Viernes 18/08/2017. Actualizado 14:09h

·Publicidad·

España

Se ocupa también de sanidad, educación e investigación científica

La cultura gana protagonismo en la agenda de doña Letizia

Presidirá esta semana dos entregas de premios literarios y un almuerzo a representantes del mundo de las letras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una gran parte de la agenda oficial de doña Letizia abarca actos pertenecientes a los ámbitos de educación, sanidad e investigación científica. Además, la reina también representa a la institución en diversas actividades relaciones con la cultura y el arte. 

La reina Letizia. La reina Letizia.

Aunque los nuevos reyes habían cumplido anteriormente con actividades de este último ámbito, tradicionalmente ha sido un campo predominante en la agenda oficial de la reina Sofía. Ahora, también ocupa un lugar destacado en la agenda de doña Letizia.

La esposa de Felipe VI dedicará la mayor parte de sus actividades oficiales de esta semana a la cultura. A excepción del acto celebrado ayer, la entrega de los ‘Premios Woman’ concedidos por la revista Woman Madame Figaro a la directora de orquesta Inma Shara, la doctora María Neira y la actriz Salma Hayek, el resto de compromisos de doña Letizia durante los próximos días están enmarcados en ese campo.

Premio ‘Miguel de Cervantes’

La reina participará esta semana en varios actos con motivo de la entrega de tres galardones.

Hoy, la esposa de don Felipe volverá a presidir la entrega de los premios de literatura infantil y juvenil ‘El Barco de Vapor’ y ‘Gran Angular’ en la Real Casa de Correos de Madrid. Doña Letizia lleva varios años asistiendo a este encuentro, que además está muy vinculado al ámbito de la educación.

El miércoles, los reyes presidirán un almuerzo en el Palacio Real con motivo de la entrega del premio literario ‘Miguel de Cervantes’ 2014. Juan Goytisolo, ganador de esta edición, recogerá el galardón al día siguiente en otro acto también presidido por el matrimonio en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).

Exposiciones de arte, otra faceta de su agenda

Dentro del ámbito cultura, las exposiciones de arte han adquirido una mayor visibilidad en la agenda de doña Letizia en los últimos meses.

Inauguraciones como la de ‘Fernando II de Aragón. El Rey que imagino España y la abrió a Europa’, ‘Teresa de Jesús: La prueba de mi verdad’, ‘El primer Picasso’ y ‘Velázquez’ han sido algunas de las más recientes que ha visitado la reina.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·