Jueves 17/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Ingrid Sartiau dice ser su hija

Cuánto cuesta una demanda de paternidad como la del rey Juan Carlos

El convenio que tiene Zarzuela con la Abogacía del Estado no incluye este asunto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos tiene 20 días hábiles para contestar a la demanda de paternidad interpuesta por Ingrid Sartiau y admitida a trámite por el Tribunal Supremo. El convenio que La Zarzuela mantiene con la Abogacía del Estado no incluye asuntos particulares, por lo que el rey emérito tiene que recurrir a un defensor privado.

El rey Juan Carlos. El rey Juan Carlos.

La Casa del Rey firmó el pasado mes de septiembre un convenio de colaboración con la Abogacía del Estado para que fuera el servicio jurídico del Estado el que preste asesoramiento legal a Zarzuela. Este acuerdo no incluye casos particulares, por lo que el rey Juan Carlos se ha visto obligado a elegir a un abogado de su confianza para que le defienda frente a la demanda de paternidad presentada por Sartiau.

Monarquía Confidencial se ha puesto en contacto con un abogado especializado en demandas de paternidad para conocer cuál sería el coste económico que supone un proceso judicial de estas características para el demandado.

3000 euros

Según el experto Vicente Tovar, del bufete Vicente Tovar Abogados, asumir una demanda de estas características tiene un coste de alrededor de 3000 euros. Se trata de una cifra estipulada por el Colegio de Abogados, por lo que es una cantidad relativa que, dependiendo de cada caso, puede variar.

Los costes del proceso judicial no ascenderían a más en este caso ya que la demandante únicamente reclama que se le reconozca como hija del rey emérito, y no pide compensación económica.

Situación actual del proceso

Juan Carlos I dispone de 20 días hábiles, una vez que un funcionario del TS le haya notificado la decisión del Supremo, para responder a la demanda.

Después de estos 20 días, se establecerá un plazo de un mes para que se abra audiencia previa, y otro mes para que se celebre el juicio. Posteriormente, el TS tiene 20 días para dictaminar la resolución, lo que significa que este caso deberá resolverse en un plazo aproximado de cuatro meses.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·