Al contrario que Buckingham, La Zarzuela no se plantea suprimir el vino de Navidad que los reyes ofrecen al personal

La Casa Real británica acaba de anunciar que, debido a su difícil situación financiera, este año no celebrará la fiesta que cada Navidad ofrece a su personal en el palacio de Buckingham. Tan drástica medida de austeridad no será imitada en el palacio de La Zarzuela, donde se mantendrá el tradicional brindis navideño.

uentes cercanas a Casa Real han confirmado a Monarquía Confidencial que La Zarzuela celebrará este año, como siempre, la habitual reunión navideña, en la que se ofrece una copa de vino a los empleados de la Casa del Rey, con asistencia de los miembros de la Familia Real, que pueden así departir con el personal a su servicio.   Al comienzo del reinado de don Juan Carlos, los empleados eran obsequiados en las fiestas navideñas con juguetes para sus hijos. La Reina y sus hijos eran los encargados de entregarlos. La costumbre dejó de aplicarse debido al gran aumento de plantilla.   Las principales monarquías europeas atraviesan una negativa situación económica. Incluyendo que algunos de estos países han reducido, en sus presupuestos del próximo año, las asignaciones destinadas a sus Casas Reales.   Sin ir más lejos, la Casa Real española ha visto reducido su presupuesto para 2011 un 5,2%  respecto al de este año: ha pasado, 8,89 millones de euros a 8,43 millones.   Hace unas semanas se hizo público que el Palacio de Buckingham había perdido el control de sus finanzas, que pasaba Parlamento británico.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato