Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Caso Nóos

El contenido de la declaración de doña Cristina, en la que culpa a su marido, fue pactado con Urdangarín

La infanta le propuso asumir parte de la responsabilidad, pero el duque de Palma se negó a ello

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Cristina salió 'ilesa' de su declaración ante el juez Castro el 8 de febrero. La infanta achacó toda la responsabilidad de los negocios llevados a cabo mediante la empresa familiar a Iñaki Urdangarín. Después de un mes, se ha conocido que la decisión de la duquesa de Palma fue pactada con su marido.


Doña Cristina, el día de su declaración. Doña Cristina, el día de su declaración.

En su comparecencia en los Juzgados de Palma, con motivo de su imputación en el Caso Nóos por fraude fiscal y blanqueo de capitales, doña Cristina eludió cualquier responsabilidad en las gestiones realizadas a través de la empresa Aizoon, que compartía al 50% con su esposo.

Desvinculándose de este modo de los negocios familiares, la infanta 'acusaba' indirectamente a Urdangarín de ser el único responsable.

El pacto de los duques

Doña Cristina perjudicó en esta declaración a su marido. Sin embargo, tal y como explicó la periodista Pilar Cernuda hace unos días, la infanta obtuvo previamente el consentimiento de su esposo para asumir este papel durante el interrogatorio.

Según Cernuda, los duques de Palma pactaron achacar toda la responsabilidad de los negocios familiares a Urdangarín, y 'librar' a la infanta de este peso.

Aunque en un primer momento doña Cristina le propuso a Iñaki asumir la culpa de las gestiones de Aizoon de forma conjunta, el duque de Palma se negó rotundamente a ello.

Urdangarín no quiere hacer más 'daño'

Pilar Cernuda añade, además, que la decisión de Urdangarín radica en un motivo concreto: enmendar el daño causado a la familia real provocado a raíz de que estallase el escándalo Nóos.

Asumiendo de forma individual las consecuencias derivadas de sus negocios junto a su ex socio, Diego Torres, Iñaki Urdangarín pretende evitar causar un mayor desprestigio a la institución, cuya imagen ya ha sido suficientemente perjudicada durante los últimos años por este caso.


·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·