Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En su viaje a Palencia

El rey conocerá de primera mano cómo se fabrica un Renault Mégane

Felipe VI visitará la planta de la compañía francesa, donde recorrerá la cadena de producción y saludará a los operarios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hijo de Juan Carlos I aprovechará su visita a Palencia para conocer la factoría de Renault donde se está llevando a cabo la producción del nuevo modelo del Mégane. Felipe VI visitará las instalaciones así como la cadena de producción y conversará con los operarios de la planta.

Felipe VI durante su visita a la fábrica de Renault en Valladolid. Felipe VI durante su visita a la fábrica de Renault en Valladolid.

La agenda de los reyes durante esta semana, y en concreto de Felipe VI está repleta de diferentes actos.  Uno de ellos es el que tendrá lugar el próximo miércoles donde ambos  harán entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2014 y 2015 en la Catedral de Palencia.

Sin embargo, no acaba ahí su labor en la ciudad de Castilla y León. El rey aprovechará este desplazamiento desde Madrid para visitar la fábrica de Renault, ubicada a tan solo cuarto de hora del anterior evento.

Monarquía Confidencial ha contactado con la compañía francesa para conocer los pormenores de la visita. Felipe VI acudirá a las cuatro de la tarde, siendo recibido por José Vicente de los Mozos (presidente del Consejo de Administración de Renault) y por Thierry Bolloré, uno de los directores generales adjuntos.

Conocerá el proceso de fabricación del Mégane

El rey recorrerá las instalaciones de la fábrica, las cuales cuentan con más de medio millón de metros cuadrados. Además, conocerá de primera mano la cadena de producción del nuevo Mégane, observando cada una de sus fases de fabricación.

No obstante, en el caso de que quisiese ampliar su conocimiento sobre la creación de este modelo, tendrá la oportunidad de conversar con los operarios de la factoría. Aún así, no es la primera vez que le explican la forma en la que se lleva a cabo la fabricación de un coche. Ya en 2011, el por entonces príncipe de Asturias, presidió la puesta en marcha de la cadena del producción del modelo Twizy de Renault en la planta de Valladolid.

Por política de empresa, tal y como ha podido saber MC, no se le hará ningún tipo de obsequio a Felipe VI. Sin embargo, le pedirán que firme en el libro de honor de la compañía fundada en 1899.

A pesar de que la reina entregue con él los Premios Nacionales de Cultura, no acompañará a Felipe VI a su visita a la fábrica de Renault. Doña Letizia, tal y como ha podido saber MC, permanecerá en Palencia

Juan Carlos I y doña Sofía inauguraron la planta

No es la primera vez que un miembro de la casa real española visita estas instalaciones. Juan Carlos I y doña Sofía pasearon por la planta en 1978, momento en el que los reyes eméritos inauguraron la factoría de Renault de Palencia. Desde ese momento, dicha planta ha fabricado más de 6 millones de vehículos, el 88% destinados a exportación.

Durante los dos últimos años, la compañía ha invertido 600 millones de euros al haber desarrollado una nueva plataforma. Además, se ha incorporado la fabricación de un coche más dentro de la planta, el nuevo Mégane, pues ya fabricaba el Kadjar.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·