Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La reina conmemora el bicentenario de la Constitución de Cádiz con música

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Doña Sofía presidirá esta tarde el concierto organizado por la Real Academia de la Historia para conmemorar el bicentenario de la Constitución de 1812. Será ofrecido por el pianista y organista español Antonio Baciero.

Las celebraciones alrededor del segundo centenario de la Constitución de Cádiz continúan. Tras la corrida de toros en el Puerto de Santa María presidida por don Juan Carlos, doña Sofía toma el relevo.

En esta ocasión, la reina asistirá a una de sus actividades culturales favoritas: los conciertos. Fuentes del entorno de doña Sofía han confesado a Monarquía Confidencial que es una gran amante de la música y sobre todo de vivirla en directo.

El concierto, que se celebrará en la Real Academia de la Historia, hoy a las siete de la tarde, contará con la actuación de uno de los concertistas más valorados de nuestro país, Antonio Baciero.

Pianista y organista, Baciero ofrecerá un recital de piano de música española en torno a 1812, fecha en la que se promulgó la homenajeada Constitución de Cádiz.

El concierto ofrecerá obras de Mateo Albéniz, José Gallés, José Ferrer, Rafael Anglés, Joaquín Asiaín, Carmen Hurtado y Torres, Dolores de Vedruna, María Antonia Palacios, Isidora Zegers, Mariana Martínez, Joaquín Montero, Ramón Ferreñac, José Nonó, Nicolás Ledesma y Julián Prieto – Vea aquí el programa completo.

Cabe recordar que doña Sofía es Académica de Honor de la Real Academia de la Historia.

Trayectoria de Antonio Baceiro

Antonio Baciero es miembro de Honor del Instituto Bach-Riemenschneider (Universidad de Baldwin-Wallace, Ohio), de la Sociedad Española de Musicoterapia, Sociedad Cultural Universitaria FSY (Lake Forest College, Chicago), Oficial de la Academia Francesa "PAHC" y Presidente de Honor de la Sociedad Hispánica de Música Barroca. Recientemente ha recibido el Premio Castilla y León de las Artes y el Premio Nacional "ADELFA" ("Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico y Artístico"). Es Académico de la Academia de San Dámaso de Arte e Historia de Madrid, Académico de Honor de la "Institución Fernán González" de Burgos y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia desde julio de 2004.

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·