Una condecoración a Ricardo Díez-Hochleitner desencadenó los rumores de cambios inminentes en la cúpula de la Casa del Rey

Días atrás circuló por algunos medios de comunicación la posibilidad de un inminente cambio en la cúpula de La Zarzuela, que en principio afectaría al ‘número dos’ de la Casa del Rey, el secretario general, Ricardo Díez-Hochleitner. La concesión de una condecoración oficial fue el origen de esos rumores.

Todo comenzó con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil a Díez-Hochleitner, lo que inmediatamente desató, sobre todo en ámbitos de la Carrera Diplomática al que pertenece, los comentarios y apuestas sobre que eso era indicio de que abandonaba el cargo.

Fuentes próximas a La Zarzuela explicaron a Monarquía Confidencial que esa distinción “no es una condecoración de despedida”. Es decir, que el motivo de la concesión no está relacionado con ‘movimiento’ en la estructura que asesora y ayuda al rey don Juan Carlos.

La explicación que se da en esas fuentes es que, de los altos cargos de la Casa del Rey, era el único que no tenía hasta ahora la Gran Cruz del Mérito Civil, como sí la tienen el jefe de la Casa, Alberto Aza, y el jefe de protocolo, Alfonso Sanz Portolés, los dos también diplomáticos.

Tras el cese de Sabino Fernández Campo, los siguientes jefes de la Casa del Rey han sido diplomáticos, con lo que en la Carrera se da por seguro que la persona que suceda a Alberto Aza en La Zarzuela será también diplomático.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato