Miércoles 23/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El concurso infantil ‘¿Qué es un rey para ti?’ encara su recta final. Los ganadores se entrevistarán con el monarca en la Zarzuela

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Canciones, dibujos, redacciones, poesías... El concurso infantil ‘¿Qué es un rey para ti?, que celebra cada año la Fundación Institucional Española (FIES), es un certamen en el que escolares de todo el país presentan sus trabajos sobre la imagen que tienen del monarca. Los ganadores de cada comunidad autónoma se entrevistarán con el rey Juan Carlos en junio.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

En total, veintiún niños (uno de cada comunidad autónoma, otro de cada ciudad autónoma, otro de educación especial, y otro elegido a través de Internet) acudirán a La Zarzuela para compartir con el rey sus trabajos. Los ganadores de cada circunscripción son elegidos de entre un total de treinta o cuarenta trabajos, con los que se realiza una exposición. Como curiosidad hay que mencionar que uno de los finalistas en Castilla y León fue un rap sobre don Juan Carlos.

La fundación FIES, organizadora del concurso, está desplazando a su jurado para fallar las exposiciones de toda la geografía española. Ya sólo quedan por elegir cinco ganadores. El 11 de mayo visitarán la exposición de Canarias, el 13 del mismo mes la de Asturias, el 17 la de Baleares, el 20 la de Ceuta y el 31 la de Galicia. La votación multimedia, que estará abierta a todos los navegantes, se celebrará el 17 de mayo, coincidiendo con el día de Internet.

Fuentes de FIES han explicado a Monarquía Confidencial que “los trabajos de los colegiales de Ceuta han sido sobresalientes. La visita de los reyes a la ciudad autónoma potenció mucho el certamen”.

Las mismas fuentes han comentado que “en esta edición, en el País Vasco, Melilla y Cataluña no se han obtenido los trabajos necesarios para hacer una exposición con todos los trabajos, pero sí para participar en el concurso”. Los ganadores de estas tres regiones y el de educación especial se darán a conocer del 25 al 28 de mayo.

El caso del País Vasco es particular, ya que “siempre ha habido participantes, pero en los casi treinta años de historia del concurso nunca hemos obtenido un volumen suficiente como para presentar los trabajos en una exposición”.

 

·Publicidad·
“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·